Julio Bellomo mantuvo reuniones en Cultura, Ambiente, desarrollo social y el ENOHSA

El Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; recibió a Julio Bellomo en el CCK (Centro Cultural Kirchner).

LA PROVINCIA 25/11/2021
D3162F33-594A-453A-849D-8A8F02AC82C3

Conversaron sobre varios puntos importantes para fortalecer la actividad cultural, los artistas, los jóvenes, y equipamiento para nuestra Subsecretaría de Cultura. También se trabajó sobre el apoyo a la Fiesta Nacional de la Cereza y el fomento de actividades durante la temporada turística.

También, Julio Bellomo visitó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, donde mantuvo una fructífera reunión con la jefa de Gabinete del Ministerio, Soledad Cantero. Allí pudo completarse la entrega formal del proyecto elaborado junto a la Secretaría de Estado de Ambiente de la provincia, para la adquisición de máquina de gran porte destinada al vaciadero, un camión recolector, vehículo liviano para ambiente, puntos verdes (fijos y móviles), y una chipeadora de madera.

Con el objetivo de continuar las gestiones que el municipio de Los Antiguos y el gobierno de la provincia mantienen con las distintas carteras del estado nacional: Julio Bellomo tuvo reuniones en el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), particularmente el  sub administrador Néstor Álvarez, con quien trabajó para lograr la ampliación de las redes de cloacas y mejoras en las redes de distribución de agua potable.

Por otra parte, en el Ministerio de  Desarrollo Social, pudo avanzar en una agenda de trabajo conjunta, con Lauro Grande, Subsecretario de Comunicación y Articulación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
a86254f0c7e6eea8ad8fcba38f427a8a_XL

Paritaria Central: El Gobierno evaluará el pedido de los gremios y dará respuesta el próximo viernes

LA PROVINCIA 15/02/2024

Autoridades del Ejecutivo Provincial y representantes de las entidades gremiales que agrupan a trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública, llevaron adelante la primera mesa de negociación en el marco de la Paritaria Central. La misma se concretó en un clima de diálogo en el que se destacó la predisposición de las partes. Se llamó a cuarto intermedio hasta el viernes 16 de febrero a las 14:00.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.