Matías Lammens aseguró que trabaja para que la medida del BCRA "afecte lo menos posible" al turismo

El ministro de Turismo se refirió a las nuevas restricciones financieras para comprar pasajes y servicios turísticos en el exterior.
EL PAIS27 de noviembre de 2021
matias-lammensjpg

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, afirmó hoy que trabaja para que las nuevas disposiciones del Banco Central de la República Argentina (BCRA) sobre los viajes al exterior "afecten lo menos posible" al sector.

"Es importante aclarar que no se trata de una prohibición a viajar al exterior, sino de una medida puntual y transitoria vinculada al pago en cuotas, y que aún así existen mecanismos que ofrecen las tarjetas de crédito para evitar comprar el pasaje al contado. Estamos trabajando para reunir a todos los actores de la industria del turismo junto con el Banco Central para que esta disposición afecte lo menos posible a un sector que está en plena recuperación", resaltó Lammens.

En ese sentido, el funcionario nacional señaló que"si bien la reactivación económica está en marcha, la inestabilidad cambiaria continúa y hay que hacer un gran esfuerzo para cuidar los dólares que tiene el Banco Central".

"Estoy convencido de que lo peor que le podría pasar al turismo es un escenario devaluatorio, que sería el peor de los panoramas para todos ya que implicaría una limitación aún peor para poder viajar al exterior y al mismo tiempo reduciría el movimiento del turismo interno en todo el país, que fue histórico durante los últimos fines de semana largos", consideró Lammens.

Sostuvo que "para este gobierno, el turismo es un sector estratégico" y por eso se implementó "PreViaje, la mayor inversión del Estado nacional en turismo de la historia, que logró iniciar la reactivación de las agencias de viajes y prestadores turísticos en el último trimestre de 2020".

"Hicimos un gran esfuerzo para mantener este exitoso programa, que ya quintuplicó los resultados de la primera edición y genera expectativas de una temporada de verano histórica, fundamental para nuestras economías regionales", agregó el ministro de Turismo.

FUENTE: Ámbito 

Te puede interesar

Lo más visto
WEB

Eduardo Chorrero valoró el “cambio de posición” de Milei

El Mediador
04 de septiembre de 2026
El presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Río Gallegos destacó que “hoy nos encontramos con que tenemos apoyo de Estados Unidos” y “vamos a tener la posibilidad de tener todo el Congreso a favor”.
WEB (2)

CGC y la UNPA impulsan nueva edición del proyecto Transformática

El Mediador
04 de septiembre de 2026
La iniciativa invita a la comunidad a donar computadoras y componentes electrónicos en desuso para ser recuperados y reacondicionados y destinados a estudiantes e instituciones educativas y sociales de la provincia. La recepción de donaciones estará abierta hasta el viernes 16 de octubre.