Prórroga de áreas petroleras: "El convenio está hecho a medida de la empresa y no defiende los derechos de los santacruceños"

Así lo aseveró la diputada Liliana Toro de Caleta Olivia sobre el tratamiento en la Legislatura de la prórroga de explotación de las áreas de SINOPEC en favor de CGC. La legisladora confirmó que el Plenario de Comisiones no avanzó, y aseveró "el convenio está hecho a medida de la empresa y no en defensa de los derechos de los trabajadores". Para Toro "hay errores garrafales".

LA PROVINCIA 29/11/2021
LZN020721-005F05

Tras la prórroga de explotación de las áreas de SINOPEC en favor de CGC, muchas dudas y disputas por el convenio. Según Liliana Toro, diputada provincial de Caleta Olivia, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “tiene muchas cosas garrafales”.

Toro comentó sus sensaciones con esta prórroga “en lo personal, hice una locución punto por punto del acuerdo, tiene que ser corregido antes de su aprobación”. A su vez dijo “un error garrafal no tiene el monto acumulado, el monto no figura en el articulado. Hay muchísimas cosas que corregir”.

Para concluir la diputada provincial de Caleta Olivia dijo “otro error, que me parece sustancial, es que la empresa CGC se compromete a realizar 214 pozos y esas reservas de esos pozos no fueron calculados para tomar el bono de prorroga”. Además comentó “obviamente se tiene que cambiar, hay errores garrafales. Parece como si nos hubieran enviado el borrador”.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
ramos

Ramos: "La cultura puede mejorar la economía de la provincia”

El Mediador
LA PROVINCIA 04/04/2024

Adriel Ramos, el Secretario de Estado Cultura Santa Cruz, adelantó que Santa Cruz no participará de la Feria Internacional del Libro este año debido a los costos que demanda. Apoyó la realización de fiestas populares en la provincia y habló de la falta de infraestructura y el plan de trabajo de cara hacia futuro dentro de Cultura.

Lo más visto