136° Aniversario de Río Gallegos: se pedirá certificado de vacunación para ingresar

Así lo señalo Luciano Soriani, Titular de la Comisión de Festejos de Río Gallegos, en el marco de los festejos por un nuevo cumpleaños de la capital de la provincia de Santa Cruz. Además comentó sobre la nueva normativa para la fiesta, en la que se requerirá del esquema completo vacunación para poder participar de los festejos.

LA CIUDAD02 de diciembre de 2021
aniversario-gallegos-1

Con la llegada de diciembre también llego la ansiedad por los festejos de la ciudad, además de todas las actividades y shows musicales para estos días. Según Luciano Soriani, Titular de la Comisión de Festejos, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “estamos ajustando los últimos detalles”.

Soriani habló sobre los preparativos para estos festejos “estamos ultimando detalles, muy contentos y conformes con la organización. Estamos en diciembre, lo cual acelera la adrenalina de todos los que estamos en la organización”. Además dijo “sabemos que faltan apenas 10 días para que este Camilo en Argentina”.

Para concluir el Titular de la Comisión de Festejos dijo “el jueves 16 abrimos todos los espacios de artesanos y ferias, estarán distribuidos por distintos lugares de la ciudad. Vamos a traer food trucks, los famosos autos tunning y de colección, es mucho lo que va a estar en el centro”. A su vez dijo “vamos a exigir la vacuna, el esquema completo o una dosis, siempre en cuando no te hayas puesto la segunda dosis porque no te toca el tiempo para darte la segunda dosis”.

Último Momento
webvero (32)

Julieta Saita: “Hoy se nota mucho el turismo internacional”

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de noviembre de 2025

La Secretaria de Turismo de El Calafate dijo que el turista extranjero "vuelve a ser protagonista" en la localidad. Resaltó que para los visitantes argentinos hay promociones y una oferta variada. "El Calafate es un destino aerodependiente, por eso nuestro trabajo con las aerolíneas es constante y nuestros pedidos y reclamos siempre van en esa línea", indicó.

webvero (29)

Moira Lanesan Sancho jurará el 3 de diciembre

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de noviembre de 2025

La diputada nacional electa manifestó “las mismas ganas de siempre” de trabajar. Junto a Juan Carlos Molina y Ana María Ianni intentarán abarcar la mayor parte de comisiones “para tener manos en todos lados”. Por el momento no habrá cambios en la Secretaría de Comercio. También celebró la inauguración del primer Mercado de Frescos del Atlántico en Los Antiguos.

webvero (28)

Río Gallegos: condenan a 11 años de prisión a Roberto Neil por el homicidio de Franco Cuevas

El Mediador
LA CIUDAD25 de noviembre de 2025

El Tribunal Oral rechazó todos los planteos de nulidad de la defensa y resolvió una pena de cumplimiento efectivo. Se revocó la prisión domiciliaria y Neil quedó detenido tras la lectura del fallo. El caso, ocurrido en 2023 dentro de una concesionaria del barrio Del Carmen, mantuvo en vilo a la comunidad y expuso una serie de pericias controvertidas y testimonios enfrentados.

Te puede interesar
webvero (28)

Río Gallegos: condenan a 11 años de prisión a Roberto Neil por el homicidio de Franco Cuevas

El Mediador
LA CIUDAD25 de noviembre de 2025

El Tribunal Oral rechazó todos los planteos de nulidad de la defensa y resolvió una pena de cumplimiento efectivo. Se revocó la prisión domiciliaria y Neil quedó detenido tras la lectura del fallo. El caso, ocurrido en 2023 dentro de una concesionaria del barrio Del Carmen, mantuvo en vilo a la comunidad y expuso una serie de pericias controvertidas y testimonios enfrentados.

webvero (3)

Franciscovic: “El incremento de los servicios complica nuestro funcionamiento”

El Mediador
LA CIUDAD12 de noviembre de 2025

La decana de la UNPA-UARG dijo que junto a otras unidades académicas solicitaron refuerzos para afrontar el costo de los servicios públicos. “Si esa herramienta saliera sería beneficiosa y de alto impacto”, expresó. También manifestó preocupación dado que no se están pudiendo cubrir cargos significativos tras la jubilación de docentes.

Lo más visto
webvero (18)

Santa Cruz suspende las clases este martes por el temporal de viento

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de noviembre de 2025

El Gobierno provincial resolvió suspender las actividades educativas y administrativas este martes 18, ante la continuidad del alerta naranja por vientos intensos. Las autoridades piden limitar la circulación y evalúan declarar la emergencia por los daños registrados en distintos puntos de la provincia.