Proclamaron a Javier Fernández como nuevo Secretario General de ADOSAC Provincial

La Junta Electoral proclamó la Lista Lila como la ganadora de las elecciones en el gremio docente. La nueva comisión directiva en el gremio docente. que encabeza Javier Fernández asumirá el 2 de enero del 2022. Realizó una evaluación del año lectivo que termina.

LA PROVINCIA 06/12/2021
61ad77401182f

En diciembre se están realizando las últimas elecciones del año, ya son varios los sindicatos y asociaciones que han elegido o renovado directivos. Según Javier Fernández, secretario general de ADOSAC Provincial, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR sostuvo “yo creo que siempre es importante tener la opinión de los docentes, padres y de la propia escuela”.

Fernández comentó la situación docente “yo creo que ha sufrido bastante el docente, hay temas laborales que quedaron pendientes como lo que hemos denunciado permanentemente con la exigencias de algunas escuelas de hacer una bimodalidad”. Además dijo “estamos buscando soluciones a problemas, como los edificios escolares. Que sus problemas sean solucionados y no de manera superficial, que se haga una inversión que valga la pena y que lo noten alumnos, padres y docentes”.

Para concluir, el secretario general de ADOSAC Provincial dijo “nosotros la verdad que simplemente tenemos que agradecer ese esfuerzo, si bien esta pandemia estaba pasando una etapa, pero el agradecimiento a todos los colegas de mantener el sistema educativo”. A su vez, aseguró que “por eso creo que el esfuerzo se tiene que reconocer, muchos de los papás y escuelas han reconocido ese esfuerzo”.

Últimas noticias
UCR

La UCR reclama una reforma del Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 26/04/2024

En fecha 23 de Abril de 2024, en sede del Comité Provincia, se mantuvo una reunión con los ex Vocales del Tribunal de Cuentas designados a propuesta de la UCR, con el objeto de analizar el proyecto de modificación de la ley que regula el Tribunal de Cuentas actualmente en trámite en la legislatura provincial.

Te puede interesar
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".