El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Con tecnología desarrollada en Río Gallegos, se concretó la cuarta competencia internacional de robótica

Se trata de la iniciativa generada y sostenida por las empresas "Zima Tech" y "Robótica Patagonia", que realizó con éxito una nueva edición de la competencia ahora de carácter internacional. Hubo participantes de Argentina, Colombia, Ecuador y Chile.

LA CIUDAD 21 de diciembre de 2021
47BD7108-A23D-4DF4-A278-B0B364D5FA9E

El fin de año no podría haber sido mejor para la empresa "Zima Tech", que despide un nuevo ciclo con el éxito alcanzado en la cuarta edición de la competencia de robótica, que alcanzó carácter internacional.

Lo destacado de esta edición fue que todo se desarrolló con tecnología desarrollada en Río Gallegos, donde es fundamental el aporte de Robótica Patagonia, alcanzando la participación "Online" de más de 150 chicos de países de toda Latinoamérica como Argentina, Colombia, Ecuador y Chile.

Según contó el ingeniero Mauro Ziehlke tras la cuarta edición, los campeones de la categoría Sub-13 fueron los chicos del equipo "Tecnobóticos" de Catamarca, que serán recibidos por el intendente de la ciudad ante el gran desempeño que tuvieron.

823C29B0-6B0C-4B5C-9CF1-203C63AD01E5
"Ellos se ganaron la impresora 3D que fue fabricada en Río Gallegos y será enviada a Catamarca", señaló el titular de Zima Tech.

También contó que el segundo lugar fue para un equipo de Colombia y el tercero para el colegio Don Bosco de Santa Fe.

HAY MAS
En la categoría de colegios para mayores de 13 años, fue campeón un equipo de Villaguay, Entre Ríos, mientras segundo fue un equipo de Las Marías (provincia de Buenos Aires) y el tercero para un equipo de Perito Moreno

FCAB1B12-12E1-4944-847C-B60E63059ACF
Pero eso no es todo, porque en la categoría de niños menores de 13, compitiendo de forma individual, el campeón también fue de Catamarca, Martín Espilocin, mientras que el segundo lugar fue para Valentín de Río Gallegos

INTERNACIONAL
Ziehlke destacó la participación de un niño que está en Australia, señalando: "Eso confirma las posibilidades que brinda el desarrollo tecnológico que construimos, que te permite competir desde Australia, manejando el robot en tiempo real. Es un hecho muy destacado."

Luego agregó: "En realidad, es más que destacado el hecho de jugar desde Australia, porque habla de la calidad técnica de los desarrollos que hacemos en Río Gallegos, ya que permite la multiconexión y que, desde grandísimas distancias, puedan competir como si estuvieran sentados el frente de una mesa."

Te puede interesar

SOP_ORNAMENTACIONES_ARBOL DE NAVIDAD (1)

Río Gallegos: El arbolito se despide hasta diciembre

LA CIUDAD 14 de enero de 2022

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Ornamentaciones y Festejos y con el apoyo de distintas áreas municipales, procedió hoy al retiro de los adornos y ornamentos relacionados a las festividades de fin de año.

SOPU_LIMPIEZA DE CORDONES-LAS HERAS_07-01-21_

Recolección de residuos se ve afectada por casos de Covid y licencias anuales

LA CIUDAD 07 de enero de 2022

La Municipalidad de Río Gallegos informó que los inconvenientes en la recolección domiciliaria se deben a la cantidad de personal que se encuentra aislado por la pandemia, que no puede ser reemplazado ya que muchos agentes están de licencia. Se está reforzando la tarea con trabajadores de otras áreas y se solicitó colaboración a los vecinos hasta que se normalice la situación.

Lo más visto

hisopado-coronavirus-23072020

Santa Cruz registró 1237 nuevos casos positivos a COVID-19

LA PROVINCIA 19 de enero de 2022

Santa Cruz registró 1237 nuevos casos positivos a COVID-19, 1434 pacientes recibieron el alta de COVID-19 lo que representa un total de 9.302 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 83.487 casos positivos, 73.175 pacientes recibieron el alta, y 1.010 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 618.855 dosis del Plan “Vacunar para prevenir”.

Boletín de noticias