El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Con tecnología desarrollada en Río Gallegos, se concretó la cuarta competencia internacional de robótica

Se trata de la iniciativa generada y sostenida por las empresas "Zima Tech" y "Robótica Patagonia", que realizó con éxito una nueva edición de la competencia ahora de carácter internacional. Hubo participantes de Argentina, Colombia, Ecuador y Chile.

LA CIUDAD 21 de diciembre de 2021
47BD7108-A23D-4DF4-A278-B0B364D5FA9E

El fin de año no podría haber sido mejor para la empresa "Zima Tech", que despide un nuevo ciclo con el éxito alcanzado en la cuarta edición de la competencia de robótica, que alcanzó carácter internacional.

Lo destacado de esta edición fue que todo se desarrolló con tecnología desarrollada en Río Gallegos, donde es fundamental el aporte de Robótica Patagonia, alcanzando la participación "Online" de más de 150 chicos de países de toda Latinoamérica como Argentina, Colombia, Ecuador y Chile.

Según contó el ingeniero Mauro Ziehlke tras la cuarta edición, los campeones de la categoría Sub-13 fueron los chicos del equipo "Tecnobóticos" de Catamarca, que serán recibidos por el intendente de la ciudad ante el gran desempeño que tuvieron.

823C29B0-6B0C-4B5C-9CF1-203C63AD01E5
"Ellos se ganaron la impresora 3D que fue fabricada en Río Gallegos y será enviada a Catamarca", señaló el titular de Zima Tech.

También contó que el segundo lugar fue para un equipo de Colombia y el tercero para el colegio Don Bosco de Santa Fe.

HAY MAS
En la categoría de colegios para mayores de 13 años, fue campeón un equipo de Villaguay, Entre Ríos, mientras segundo fue un equipo de Las Marías (provincia de Buenos Aires) y el tercero para un equipo de Perito Moreno

FCAB1B12-12E1-4944-847C-B60E63059ACF
Pero eso no es todo, porque en la categoría de niños menores de 13, compitiendo de forma individual, el campeón también fue de Catamarca, Martín Espilocin, mientras que el segundo lugar fue para Valentín de Río Gallegos

INTERNACIONAL
Ziehlke destacó la participación de un niño que está en Australia, señalando: "Eso confirma las posibilidades que brinda el desarrollo tecnológico que construimos, que te permite competir desde Australia, manejando el robot en tiempo real. Es un hecho muy destacado."

Luego agregó: "En realidad, es más que destacado el hecho de jugar desde Australia, porque habla de la calidad técnica de los desarrollos que hacemos en Río Gallegos, ya que permite la multiconexión y que, desde grandísimas distancias, puedan competir como si estuvieran sentados el frente de una mesa."

Te puede interesar

DES_CASA DE LA JUVENTUD-FIRMA DE CONVENIO GRAFITEROS_23-06-22_

Artistas Grafiteros recibirán una remuneración por sus intervenciones

LA CIUDAD 24 de junio de 2022

En el marco de la presentación del programa “Haciendo Lo Nuestro” que promueve la Casa de la Juventud, cinco jóvenes artistas grafiteros de nuestra ciudad fueron reconocidos por el jefe comunal Pablo Grasso, quien les informó que recibirán una remuneración por sus intervenciones artísticas en distintos edificios municipales.

299195732_441132988046313_7785157948917319861_n

Avanza la obra de la Avenida Kirchner en Río Gallegos

LA CIUDAD 17 de agosto de 2022

Este mediodía, el intendente Pablo Grasso, acompañado por integrantes de su equipo y periodistas de un medio de comunicación de la ciudad, recorrió los trabajos que se llevan adelante en la Avenida Néstor Kirchner, donde se concretará una renovación total de veredas, luminarias y forestación.

INT_ACTC (7)

Ultiman los detalles para la llegada del Turismo Pista a Río Gallegos

LA CIUDAD 06 de junio de 2022

Sería en la segunda mitad de año. Se trata de una de las categorías de mayor crecimiento en el automovilismo nacional. En la jornada se realizó una importante reunión en el despacho del Intendente Pablo Grasso, en la que estuvieron presentes referentes del Automóvil Club Río Gallegos y la dirigencia del Turismo Pista.

Lo más visto

20220810_181407

Crimen de Soledad Burgos: "A mi juicio, son todos autores"

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de agosto de 2022

Así lo precisó el Dr. Carlos Narvarte, juez de instrucción de El Calafate, quien dictó el procesamiento y prisión preventiva para los tres integrantes de la familia Zúñiga por “homicidio agravado, con alevosía y ensañamiento con concurso premeditado de dos o más personas”.

Boletín de noticias