El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

AstraZeneca: el refuerzo aumenta "significativamente" los anticuerpos contra Ómicron

Desde el laboratorio informaron que con dos dosis de la vacuna de Oxford hay "actividad neutralizante" frente a la nueva variante, sin embargo, recomiendan una tercera aplicación para generar "anticuerpos más altos".

EL MUNDO 23 de diciembre de 2021
regulador-independiente-del-reino-unido-recomienda-dar-la-vacuna-astrazeneca-los-mayores-40-anos

Los niveles de anticuerpos neutralizantes contra la variante de coronavirus Ómicron después de una tercera dosis de refuerzo de la vacuna de AstraZeneca aumentaron "significativamente" y fueron muy similares a los logrados luego de dos dosis contra la Delta, informó este jueves la compañía británica según datos de un nuevo estudio.

"Los títulos de neutralización frente a Ómicron se reforzaron después de una tercera dosis de Vaxzevria (nombre de la vacuna de AstraZeneca) en comparación con los títulos después de una segunda dosis", indicó la compañía en un comunicado.

El estudio fue realizado de forma independiente por investigadores de la Universidad de Oxford (institución que desarrolló la vacuna) y los hallazgos se publicaron en línea en el servidor de preimpresión bioRxiv, lo que implica que todavía no fue difundido en una revista científica revisada por pares.

"Los niveles observados después de la tercera dosis de refuerzo fueron más altos que los anticuerpos neutralizantes encontrados en individuos que habían sido previamente infectados y recuperados naturalmente de Covid-19 (variantes Alfa, Beta, Delta y cepa original)", indicó además el comunicado.

En tanto, se informó que "los sueros obtenidos de individuos un mes después de recibir la tercera dosis de vacunación de refuerzo neutralizaron la variante Ómicron a niveles que fueron ampliamente similares a los observados un mes después de la segunda dosis contra la variante Delta".

Dos dosis de Vaxzevria se han asociado con la protección contra la variante Delta en estudios del mundo real, recordaron.

"Los sueros obtenidos de individuos un mes después de recibir la tercera dosis de vacunación de refuerzo neutralizaron la variante Ómicron a niveles que fueron ampliamente similares a los observados un mes después de la segunda dosis contra la variante Delta"Comunicado de Oxford

"Es muy alentador ver que las vacunas actuales tienen el potencial de proteger contra Ómicron después de una tercera dosis de refuerzo. Estos resultados respaldan el uso de refuerzos de tercera dosis como parte de las estrategias nacionales de vacunas, especialmente para limitar la propagación de variantes de preocupación, incluida Ómicron", indicó John Bell, profesor de Medicina de la Universidad de Oxford.

La compañía informó, además, que los datos de otro estudio de laboratorio mostraron que, con dos dosis de la vacuna de AstraZeneca, hay actividad neutralizante contra Ómicron, "aunque se observó una disminución en comparación con la cepa original".

"En otros trabajos se ha demostrado que Vaxzevria genera una respuesta de células T diversa y duradera a múltiples variantes, lo que da como resultado una respuesta más amplia que los anticuerpos solos, lo que podría contribuir a la protección contra Covid-19", sostuvieron.

AstraZeneca está recopilando evidencia del mundo real que evalúa la efectividad contra la variante Ómicron con grupos académicos en la región del sur de África.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

5F0F8227-98E0-4539-AD78-67682CD1208A

Avanzan las gestiones para pavimentar la calle 22 del barrio San Benito

LA CIUDAD 27 de enero de 2022

En las oficinas de Vialidad Provincial, esta mañana se reunieron los equipos técnicos de la empresa estatal y del Municipio de Río Gallegos, encabezados por el intendente Pablo Grasso y el titular del organismo provincial Mauricio Gómez Bull. En la oportunidad, avanzaron las tareas de planificación y logística de lo que será la pavimentación de la calle 22 en el Barrio San Benito.

covid-19jpg

Santa Cruz registró 312 nuevos casos positivos de COVID-19

LA PROVINCIA 27 de enero de 2022

Santa Cruz registró 312 nuevos casos positivos a COVID-19, 483 pacientes recibieron el alta de COVID-19 y 6 pacientes fallecieron; lo que representa un total de 6.183 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 87.134 casos positivos, 79.907 pacientes recibieron el alta, y 1.044 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 632.798 dosis del Plan “Vacunar para prevenir”.

INT_RECORRIDA_SALA VELATORIA (4)

Intendente Grasso recorrió la obra de la Sala Velatoria Municipal: “La obra está en un 50% de avance"

LA CIUDAD 27 de enero de 2022

El intendente de Río Gallegos Pablo Grasso, acompañado por la secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo, recorrió hoy la obra de la sala velatoria municipal que se llevan adelante en el cementerio local. En el lugar, fueron recibidos por el Arquitecto Gabriel Burgos, de la empresa Ciapeco, quien los acompañó a recorrer los trabajos y dio detalles de lo que será la nueva infraestructura municipal.

Boletín de noticias