Avanza la campaña de vacunación y los testeos en Río Gallegos

El Gobierno de Santa Cruz informa que desde el 27 al 29 de diciembre en el horario de 12:00 a 17:00, la comunidad podrá acceder a testearse de manera preventiva en los móviles sanitarios que se encuentran en distintos puntos de la ciudad de Río Gallegos.
LA PROVINCIA 28 de diciembre de 2021
covid-test-J
covid-test-J

Uno de los puntos de detección se encuentra emplazado en el centro de la ciudad en la intersección de las Avenidas Kirchner y San Martín, mientras que el segundo está emplazado en inmediaciones del Colegio Guatemala. En el Barrio San Benito también se dispuso un punto de testeos, el cual está ubicado en el Centro de Salud del lugar.

En cuanto a la campaña de vacunación contra el COVID – 19, se hace saber a los vecinos y vecinas que se prosigue inoculando primeras, segundas y terceras dosis en el Complejo Cultural Santa Cruz, en el horario de 10:00 a 13:00. Se puede ingresar por Ramón y Cajal Nº 51. En el mismo horario se realizan hisopados en el mismo predio del Complejo Cultural.

También se prosigue con la vacunación de 9:00 a 14:00, en el Centro de Atención Infantil, ubicado  al lado del Centro de Salud Nº 12 en Calle Zucarino.

En el Centro de Salud Nº 4, se vacuna lunes, martes, miércoles y jueves de 10:00 a 16:00.

Por su parte, en el Centro de Salud Nº 5, la inoculación se concreta, lunes martes y miércoles de 9:00 a 14:00. A su vez en el Centro  de Salud Nº 7, se vacuna lunes, martes, miércoles y jueves de  9:00  a 14:00. En el Centro de Salud Nº 9, se vacuna solo los martes de 13:00 a 17:00..

Es importante destacar que la vacunación se lleva adelante con o sin turnos. Se solicita a la comunidad que se acerque a los puntos de vacunación para completar los esquemas.

En el Hospital Militar, la vacunación se concretará el martes 28 de diciembre de 9:00 a 15:30 con turno previo

En las demás localidades se realizan distintas estrategias para impulsar la vacunación, razón por la cual se pide a los vecinos y vecinas, estar atentos a información que se proporcione desde los hospitales locales.

 cf6d98ed5e41c3592a31b856f40bdaf4_L

Últimas noticias
webvero (79)

Juan Valentín: “Esto es un caldo de cultivo para ir a una huelga general”

El Mediador
08 de abril de 2026
El Secretario General de la filial Río Gallegos de ADOSAC reclamó la reapertura de paritarias y aseguró que en los primeros tres meses del año, producto de la inflación, se perdió la recomposición salarial que se había logrado en 2025. “El gobierno ha empujado a todos los sectores a llevar adelante una medida fuerza”, afirmó. De no haber una respuesta concreta, el conflicto se profundizará.
webvero (78)

Silvia Juárez: “Estamos ultimando detalles para inaugurar la cancha de césped sintético”

El Mediador
08 de abril de 2026
La Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que todavía no hay una fecha estimada de inauguración porque quieren que el espacio “quede impecable” y que sea “como las oficiales”. Celebró la decisión del intendente de realizar la obra y celebró que se le dé la prioridad que merecen todas las mujeres en el fútbol femenino.
Te puede interesar
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero (74)

Sergio Macagno: “Fue algo muy trágico, una cosa realmente muy cruel”

El Mediador
06 de abril de 2026
El abogado querellante se refirió a la causa contra el exconcejal Emilio Maldonado por el delito de abuso sexual en cuatro nuevos casos. Aseguró que “más allá de la familiaridad, se aprovechó de la vulnerabilidad social” de las familias. La fiscalía pidió 11 años de prisión. La sentencia se conocería el viernes.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.