
La medida alcanza a Daniel Garbellini, Miguel Calvete y Pablo Atchabahian, según dispuso el juez federal Sebastián Casanello


En el CAPS Peliche y en los dispensarios Tito Moreno y Teresa de Calcuta están disponibles las vacunas. No es necesario sacar turno. También se está vacunando a menores de 3 a 11 años. Desde la Secretaría de Salud se destaca la importancia de completar el esquema de 1° y 2° dosis.
LA CIUDAD03 de enero de 2022




La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Salud, sigue avanzando con el plan de vacunación contra el Covid-19. Es por orden de llegada, es decir que no es necesario sacar turno, y se contempla tanto primeras como segundas y terceras dosis. De acuerdo a lo establecido por la autoridad sanitaria, se está inoculando a menores de 3 a 11 años con 1°, 2° y 3° dosis, siempre que cumplan con los plazos entre vacunas. Lo mismo ocurre con el grupo de 12 a 17 años, y con mayores de 18.


El doctor Quirino Pereira, integrante de la Secretaría de Salud, informó que actualmente se están aplicando un promedio de 250 vacunas diarias, e invitó a la población que aún no completó el esquema de 1° y 2° dosis, a acercarse a los distintos centros de salud ya que la vacunación está considerada la mejor herramienta para afrontar la pandemia de Covid-19.
También, y ante la gran demanda de la población que se registró en estos últimos días, indicó que la provisión de vacunas es permanente y que no hay riesgos de faltantes, garantizando que existe cantidad suficiente para inocular con la dosis adicional a toda la ciudadanía.
Por último, recordó que para poder aplicarse la tercera dosis es fundamental que hayan pasado cuatro meses desde la colocación de la segunda, y repasó los distintos lugares de vacunación que dispuso el Municipio: Centro de Atención Primaria “Doctor Fernando Peliche”, de 9 a 15 horas en Kirchner 2300 (todas las dosis), Dispensario “Tito Moreno”, de 8 a 15 en Eva Perón y Pasaje Miranda (sólo primeras y segundas dosis) y Dispensario “Madre Teresa de Calcuta”, de 8 a 15 en Batalla Puerto Argentino 455 (sólo primeras y segundas dosis).



La medida alcanza a Daniel Garbellini, Miguel Calvete y Pablo Atchabahian, según dispuso el juez federal Sebastián Casanello

Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.

El dirigente libertario había quedado bajo sospecha de casos de corrupción.

En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.

La actividad, organizada por la Municipalidad, se realizará este jueves desde las 17 horas y está abierta a vecinos y vecinas de todas las edades.

El operativo sumó este jueves un rastrillaje aéreo con personal especializado, que se integra a los trabajos por tierra y agua coordinados por la Justicia. Hasta el momento no hubo resultados positivos y todas las hipótesis continúan abiertas.

La interrupción parcial del servicio se extenderá entre las 5 y las 7 de la mañana y afectará a varios barrios de Río Gallegos, según informó la empresa provincial.





La nueva dependencia busca “combatir la desinformación brindando más información” y diferenciar “datos de relatos”. Aseguran que la decisión surge tras el corte de la pauta oficial.

El ministro coordinador brindó una conferencia de prensa junto al canciller Pablo Quirno.

El Distrito Vial El Calafate dependiente de Administración General de Vialidad Provincial, informa que durante esta semana, personal y equipos viales realizaron trabajos sobre Ruta Nacional Nº 40 – zona de derrumbe – específicamente en la progresiva 733, cerca del paraje Luz Divina.

En medio del escándalo por los archivos Epstein que lo tienen en el ojo de la tormenta, Donald Trump apuesta a seguir desviando el foco de atención con provocaciones racistas.






