Río Gallegos: Avanzan con vacunación de primeras, segundas y terceras dosis contra el Covid-19

En el CAPS Peliche y en los dispensarios Tito Moreno y Teresa de Calcuta están disponibles las vacunas. No es necesario sacar turno. También se está vacunando a menores de 3 a 11 años. Desde la Secretaría de Salud se destaca la importancia de completar el esquema de 1° y 2° dosis.

LA CIUDAD03 de enero de 2022
SAL_VACUNATORIO PELIHE_03-01-21_-6

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Salud, sigue avanzando con el plan de vacunación contra el Covid-19. Es por orden de llegada, es decir que no es necesario sacar turno, y se contempla tanto primeras como segundas y terceras dosis. De acuerdo a lo establecido por la autoridad sanitaria, se está inoculando a menores de 3 a 11 años con 1°, 2° y 3° dosis, siempre que cumplan con los plazos entre vacunas. Lo mismo ocurre con el grupo de 12 a 17 años, y con mayores de 18.

El doctor Quirino Pereira, integrante de la Secretaría de Salud, informó que actualmente se están aplicando un promedio de 250 vacunas diarias, e invitó a la población que aún no completó el esquema de 1° y 2° dosis, a acercarse a los distintos centros de salud ya que la vacunación está considerada la mejor herramienta para afrontar la pandemia de Covid-19.

También, y ante la gran demanda de la población que se registró en estos últimos días, indicó que la provisión de vacunas es permanente y que no hay riesgos de faltantes, garantizando que existe cantidad suficiente para inocular con la dosis adicional a toda la ciudadanía.

Por último, recordó que para poder aplicarse la tercera dosis es fundamental que hayan pasado cuatro meses desde la colocación de la segunda, y repasó los distintos lugares de vacunación que dispuso el Municipio: Centro de Atención Primaria “Doctor Fernando Peliche”, de 9 a 15 horas en Kirchner 2300 (todas las dosis), Dispensario “Tito Moreno”, de 8 a 15 en Eva Perón y Pasaje Miranda (sólo primeras y segundas dosis) y Dispensario “Madre Teresa de Calcuta”, de 8 a 15 en Batalla Puerto Argentino 455 (sólo primeras y segundas dosis).

Últimas noticias
Te puede interesar
webvero (85)

Investigan un incendio en una casa abandonada

LA CIUDAD03 de febrero de 2026

En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.

Lo más visto