El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

5082118af786e65f5dca8b5620e418c1_L

Autoridades de Educación se reunieron con el Titular del Instituto Nacional de Educación Tecnológica

LA PROVINCIA 17 de enero de 2022

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, se reunió con el director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Gerardo Marchesini, con quien dialogó acerca de la implementación de la nueva trayectoria formativa de la Educación Técnico Profesional (ETP) y la construcción de obras previstas para instituciones educativas en la provincia.

hisopado-covid-nasal

Coronavirus en Santa Cruz: informaron 232 nuevos casos positivos

LA PROVINCIA 17 de enero de 2022

Santa Cruz registró 232 nuevos casos positivos de COVID-19, 735 pacientes recibieron el alta de COVID-19 lo que representa un total de 10.562 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 81.576 casos positivos, 70.012 pacientes recibieron el alta, y 1.002 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 613.065 dosis del Plan “Vacunar para prevenir”.

Si tenés estos síntomas, probablemente se trate de Ómicron

Estudios del Reino Unido demostraron que los "sudores nocturnos" son un signo de la presencia de la cepa. También se considera que la irritación en la garganta como un preanuncio del virus en el organismo.

EL MUNDO 06 de enero de 2022
variante-omicron

Las investigaciones sobre la posibilidad de que la variante Ómicron era capaz de manifestar nuevos síntomas, distintos a los que se acostumbraban con otras cepas, se confirmaron con un nuevo estudio. Se trata de “sudores nocturnos”, que aparecen de forma repentina en la persona contagiada, y son una advertencia de que la persona haya contraído esta cepa de Covid-19.

Las investigaciones científicas han demostrado hasta ahora, que en la mayoría de los casos, Ómicron no genera pérdida del gusto ni del olfato, pero sí se reportó un nuevo síntoma. Ayer se registró en Argentina un récord absoluto de contagios, con 95.159 casos positivos

Desde el Reino Unido, se realiza el estudio Zoe COVID, que identificó cuáles son los síntomas más frecuentes en las personas que se han contagiado esa variante del virus.

Respecto a esto, el Dr. Amir Khan, médico del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, aseguró que los sudores nocturnos son un síntoma asociado a la variante Ómicron.

A su vez, la médica sudafricana Angelique Coetzee, quien identificó la nueva cepa al descubrirla en comunidades de su país, coincidió en este diagnóstico.

¿Cuál es el síntoma que preanuncia un caso de Ómicron?
No obstante, otros estudios complementarios como los de Argentina suman otro factor a la lista de signos que indicarían la presencia de Ómicron en el organismo humano.

Se trata de la voz ronca o “rasposa”, lo que comúnmente se conoce como “voz tomada”, el signo claro y contundente de que es la presencia de esta cepa.

Esto se debe a que el dolor o la irritación en la zona de la garganta es uno de los síntomas más comunes relacionados con Ómicron. A menudo, es uno de los primeros en desarrollarse y el más característico.

De este modo, las autoridades sanitarias advirtieron que este signo puede ser considerado como un elemento clave en la temprana detección del virus en el organismo, en la presunción de contagio.

Los tres síntomas principales de Covid-19 enumerados no solo por el ministerio de Salud de la Nación, en el protocolo que emitido por Organización Mundial de la Salud (OMS), incluyen temperatura alta (fiebre), tos continua y una pérdida del sentido del gusto u olfato.

La buena noticia hasta el momento respecto a esta nueva cepa, es que si bien es más contagiosa que las anteriores, la gravedad o la influencia en el porcentaje en la internación es exponencialmente menor que la Delta.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

60A6E95E-3CC3-4FD0-B9AD-F3FBF64C8695

García: “Debemos fomentar la vacunación y tomar conciencia de que existe riesgo sanitario porque la pandemia no ha culminado”

LA PROVINCIA 06 de diciembre de 2021

En el mensaje audiovisual que emite diariamente el Ministerio de Salud y Ambiente, Claudio García, titular de dicha cartera, se refirió a las novedades de la situación epidemiológica; a las conclusiones de una nueva reunión de ministros como también al avance en el sistema de vacunación; y brindo información sobre la nueva cepa Ómicron.

Lo más visto

vidal guenche

Claudio Vidal arrasó con el 85% de los votos en las elecciones petroleras, y se convirtió en el primer secretario general en ser elegido tres veces consecutivas

LA PROVINCIA 14 de enero de 2022

Con una aplastante cifra superior al 85% de los votos, el actual Secretario General del Sindicato Petrolero revalidó la confianza de los afiliados para encabezar un nuevo mandato, entrando nuevamente en la historia de la institución, por ser el primero en lograr una re-reelección, y lograr el mayor porcentaje de votos desde la creación del Sindicato. Hace instantes concluyeron las elecciones del Sindicato Petrolero, en vistas a la renovación de la Comisión Directiva para el periodo 2022-2026. Con una abrumadora superioridad, la dupla Vidal-Guenchenen confirmó lo que se esperaba, y retuvo la conducción legitimada por más del 85% de los afiliados.

SOP_ORNAMENTACIONES_ARBOL DE NAVIDAD (1)

Río Gallegos: El arbolito se despide hasta diciembre

LA CIUDAD 14 de enero de 2022

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Ornamentaciones y Festejos y con el apoyo de distintas áreas municipales, procedió hoy al retiro de los adornos y ornamentos relacionados a las festividades de fin de año.

Boletín de noticias