Municipalidad aclara que no se aplican restricciones por DNI para el ingreso a comercios

En virtud a una serie de consultas originadas debido a un falso comunicado que circuló en redes sociales, la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos aclaró que no se adoptó ninguna medida restrictiva por DNI para el ingreso a comercios.

LA CIUDAD06/01/2022
PCI_NOTA POR NNOTICIAS FALSAS

Esta tarde circulaba en redes sociales una publicación falsa que daba cuenta del retorno a la modalidad de ingreso a supermercados e hipermercados por terminación par o impar del DNI. Moira Lanesán Sancho, Secretaria de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, indicó que dicha publicación es “falsa y maliciosa” teniendo en cuenta que no se adoptó ninguna medida al respecto y que, de aplicarse, la misma va a ser informada por los canales de comunicación oficiales de la Municipalidad de Río Gallegos.

La funcionaria indicó: “debemos aclarar que dicho comunicado es una Fake News, no se está pensando en restringir por DNI, pero sí desde la Secretaria estamos, con anterioridad a este rebrote, trabajando con la modalidad del setenta por ciento del aforo en casi todos los comercios de esparcimiento nocturno y hace mucho tiempo que se exige para e ingreso a estos lugares el carnet vacunatorio. Nos ha ido muy bien, el sector comercial desarrolla sus actividades con todos los protocolos vigentes y lamento que haya gente que dedica tiempo para generar esto que es una discordia para los vecinos y comerciantes, la idea nuestra es que estén tranquilos y que no hagan caso de este tipo de falsas publicaciones”.

Luego la Secretaria llamó a la población a seguir cuidándose y acatar los protocolos sanitarios, respetar el distanciamiento social y seguir vacunándose, e indicó que cualquier comunicado sobre las medidas y protocolos es emitido únicamente por la Municipalidad de Río Gallegos, a través de los canales oficiales de información.

Te puede interesar
webvero (38)

Moira Lanesan Sancho: “Hay que reactivar la Patagonia”

El Mediador
LA CIUDAD29/12/2025

La diputada nacional dijo que en el Congreso tiene por delante “un trabajo que no es solamente resistir; es hacer, intentar, crear y ver de qué manera nos vamos a pensar en el futuro”. En marzo se conocerá la persona que quedará al frente de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos.

webvero (34)

Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”

El Mediador
LA CIUDAD18/12/2025

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.

Lo más visto