Municipalidad aclara que no se aplican restricciones por DNI para el ingreso a comercios

En virtud a una serie de consultas originadas debido a un falso comunicado que circuló en redes sociales, la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos aclaró que no se adoptó ninguna medida restrictiva por DNI para el ingreso a comercios.

LA CIUDAD 06/01/2022
PCI_NOTA POR NNOTICIAS FALSAS

Esta tarde circulaba en redes sociales una publicación falsa que daba cuenta del retorno a la modalidad de ingreso a supermercados e hipermercados por terminación par o impar del DNI. Moira Lanesán Sancho, Secretaria de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, indicó que dicha publicación es “falsa y maliciosa” teniendo en cuenta que no se adoptó ninguna medida al respecto y que, de aplicarse, la misma va a ser informada por los canales de comunicación oficiales de la Municipalidad de Río Gallegos.

La funcionaria indicó: “debemos aclarar que dicho comunicado es una Fake News, no se está pensando en restringir por DNI, pero sí desde la Secretaria estamos, con anterioridad a este rebrote, trabajando con la modalidad del setenta por ciento del aforo en casi todos los comercios de esparcimiento nocturno y hace mucho tiempo que se exige para e ingreso a estos lugares el carnet vacunatorio. Nos ha ido muy bien, el sector comercial desarrolla sus actividades con todos los protocolos vigentes y lamento que haya gente que dedica tiempo para generar esto que es una discordia para los vecinos y comerciantes, la idea nuestra es que estén tranquilos y que no hagan caso de este tipo de falsas publicaciones”.

Luego la Secretaria llamó a la población a seguir cuidándose y acatar los protocolos sanitarios, respetar el distanciamiento social y seguir vacunándose, e indicó que cualquier comunicado sobre las medidas y protocolos es emitido únicamente por la Municipalidad de Río Gallegos, a través de los canales oficiales de información.

Últimas noticias
Te puede interesar
531b6d8cb7903d7612cc13cc29e90c96_XL

Salud convoca a la comunidad a la campaña de "conoce tu grupo sanguíneo"

LA CIUDAD 09/01/2024

El servicio de transfusión hospitalaria, hemoterapia e inmunohematología dependiente del Hospital Regional Río Gallegos, invita a la ciudadanía a ser parte de la campaña “conoce tu grupo sanguíneo”, la misma se realizará en tres centros de salud de la ciudad con el objetivo de que cada persona conozca cuál es su grupo sanguíneo y su factor RH.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.