El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

legislatura-santa-cruz-1

El Poder Ejecutivo brindará el primer informe de Gestión

LA PROVINCIA 05 de julio de 2022

Será durante la 2° Sesión Extraordinaria del presente periodo legislativo. Fue convocada a través de la Resolución N° 295/22 por el presidente de la Cámara de Diputados Eugenio Quiroga en virtud de la ley 3718 sobre el Informe de Gestión del Poder Ejecutivo Provincial.

Tragedia en El Chaltén: murió un turista alemán y una mujer austríaca sufrió graves heridas

Ocurrió cuando ambos escaladores intentaban subir la Aguja Guillaumet, en la provincia de Santa Cruz. El cuerpo del hombre fue rescatado este viernes por la mañana

LA PROVINCIA 07 de enero de 2022
El-Chalten_Municipalidad-del-Chalten

Un escalador murió y una mujer resultó con graves heridas luego de una trágica avalancha ocurrida ayer en El Chaltén, provincia de Santa Cruz. Las personas fueron alcanzadas por la enorme masa de nieve mientras comenzaban a escalar la Aguja Guillaumet.

Según detalla el medio Ahora Calafate, el accidente sucedió este jueves por la tarde, cuando un hombre de nacionalidad alemana y una mujer austíaca se encontraban en la zona de la base de la Aguja Guillaumet. Allí fueron sorprendidos por la fuerte avalancha de nieve y rocas.

Ante el alerta de un escalador advirtiendo que una avalancha de nieve habría arrastrado a dos personas, unos 40 rescatistas (Parques Nacionales, CAX, Centro Andino, Gendarmería) se movilizaron inmediatamente hasta el lugar donde estaban ambos extranjeros al momento de la tragedia.

Recién este viernes por la mañana lograron llegar hasta su posición. Mientras que al hombre lo hallaron muerto, la mujer fue rescatada con graves heridas y luego derivada hacia el Hospital SAMIC EL Calafate. En las primas horas de la tarde de este viernes, según pudo averiguar Infobae, la mujer austríaca -nacionalidad que precisó Gendarmería local- permanecía internada y estado de observación.

Según trascendió más tarde, el grupo de rescatistas perteneciente a Parques Nacionales halló a la mujer de 28 este jueves antes de que oscureciera. Médicos locales confirmaron que tiene traumatismos de tórax, cráneo, columna y en la pierna derecha.

Para la búsqueda también se solicitó la asistencia de un helicóptero del Ejército, que finalmente llegó a destino este viernes procedente de Río Gallegos, Santa Cruz, pero pronto emprenderá su regreso ante la imposibilidad de llegar al lugar donde se hallaba el cadáver.

Gendarmería Nacional, auxiliar de la Justicia federal, queda a cargo de las pericias correspondientes, luego de las cuales el cuerpo del turista alemán será evacuado de la escena.

Dos andinistas muertos en el volcán Lanín

La tragedia en el Chaltén vuelve a enlutar al mundo del andinismo en el transcurso de apenas dos días, luego de que este martes dos escaladores murieran y otros dos resultaran heridos en un fatal accidente mientras realizaban el ascenso a la cumbre del volcán Lanín, en la provincia de Neuquén.

Según informaron fuentes del caso a Infobae, las víctimas mortales eran una mujer argentina de 30 años y un hombre uruguayo de 26, en tanto que otro montañista resultó herido y un guía de Parques Nacionales terminó con una fractura doble en una de sus piernas en su intento por ayudar a las víctimas.

Aunque en un primer momento había trascendido que el incidente se había dado del lado de Chile, fuentes del gobierno del país trasandino y de la Administración de Parques Nacionales (APN) argentina confirmaron que fue sobre suelo nacional en “zona limítrofe”. Finalmente, el rescate de los cuatro alpinistas se realizó del lado argentino, sobre la provincia de Neuquén, con un helicóptero del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, dependiente del Ministerio de Ambiente, y a más de 3.100 metros de altura.

Si bien todavía no se pudo determinar la causa del tremendo accidente, se sospecha de que tienen que ver con las nevadas y los hielos registrados en la zona durante los últimos días.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

Lo más visto

nadia cid

Nadia Cid: “Fue una situación muy estresante la que pasé”

El Mediador
LA CIUDAD 05 de julio de 2022

Así lo aseguró la vecina de Río Gallegos, tras los inconvenientes que tuvo con el alojamiento de cara a estudios que se tiene que hacer debido a su trasplante bipulmonar. Comentó la situación y los días en los que estuvo pidiendo que se solucione este inconveniente.

Boletín de noticias