El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Tragedia en El Chaltén: murió un turista alemán y una mujer austríaca sufrió graves heridas

Ocurrió cuando ambos escaladores intentaban subir la Aguja Guillaumet, en la provincia de Santa Cruz. El cuerpo del hombre fue rescatado este viernes por la mañana

LA PROVINCIA 07 de enero de 2022
El-Chalten_Municipalidad-del-Chalten

Un escalador murió y una mujer resultó con graves heridas luego de una trágica avalancha ocurrida ayer en El Chaltén, provincia de Santa Cruz. Las personas fueron alcanzadas por la enorme masa de nieve mientras comenzaban a escalar la Aguja Guillaumet.

Según detalla el medio Ahora Calafate, el accidente sucedió este jueves por la tarde, cuando un hombre de nacionalidad alemana y una mujer austíaca se encontraban en la zona de la base de la Aguja Guillaumet. Allí fueron sorprendidos por la fuerte avalancha de nieve y rocas.

Ante el alerta de un escalador advirtiendo que una avalancha de nieve habría arrastrado a dos personas, unos 40 rescatistas (Parques Nacionales, CAX, Centro Andino, Gendarmería) se movilizaron inmediatamente hasta el lugar donde estaban ambos extranjeros al momento de la tragedia.

Recién este viernes por la mañana lograron llegar hasta su posición. Mientras que al hombre lo hallaron muerto, la mujer fue rescatada con graves heridas y luego derivada hacia el Hospital SAMIC EL Calafate. En las primas horas de la tarde de este viernes, según pudo averiguar Infobae, la mujer austríaca -nacionalidad que precisó Gendarmería local- permanecía internada y estado de observación.

Según trascendió más tarde, el grupo de rescatistas perteneciente a Parques Nacionales halló a la mujer de 28 este jueves antes de que oscureciera. Médicos locales confirmaron que tiene traumatismos de tórax, cráneo, columna y en la pierna derecha.

Para la búsqueda también se solicitó la asistencia de un helicóptero del Ejército, que finalmente llegó a destino este viernes procedente de Río Gallegos, Santa Cruz, pero pronto emprenderá su regreso ante la imposibilidad de llegar al lugar donde se hallaba el cadáver.

Gendarmería Nacional, auxiliar de la Justicia federal, queda a cargo de las pericias correspondientes, luego de las cuales el cuerpo del turista alemán será evacuado de la escena.

Dos andinistas muertos en el volcán Lanín

La tragedia en el Chaltén vuelve a enlutar al mundo del andinismo en el transcurso de apenas dos días, luego de que este martes dos escaladores murieran y otros dos resultaran heridos en un fatal accidente mientras realizaban el ascenso a la cumbre del volcán Lanín, en la provincia de Neuquén.

Según informaron fuentes del caso a Infobae, las víctimas mortales eran una mujer argentina de 30 años y un hombre uruguayo de 26, en tanto que otro montañista resultó herido y un guía de Parques Nacionales terminó con una fractura doble en una de sus piernas en su intento por ayudar a las víctimas.

Aunque en un primer momento había trascendido que el incidente se había dado del lado de Chile, fuentes del gobierno del país trasandino y de la Administración de Parques Nacionales (APN) argentina confirmaron que fue sobre suelo nacional en “zona limítrofe”. Finalmente, el rescate de los cuatro alpinistas se realizó del lado argentino, sobre la provincia de Neuquén, con un helicóptero del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, dependiente del Ministerio de Ambiente, y a más de 3.100 metros de altura.

Si bien todavía no se pudo determinar la causa del tremendo accidente, se sospecha de que tienen que ver con las nevadas y los hielos registrados en la zona durante los últimos días.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

cfb59fa22d8242947ff8572225430aed_L

El futuro de la Fibra Óptica en Santa Cruz

LA PROVINCIA 12 de enero de 2022

En 2020 cuando se plantearon los 30 puntos de gestión por parte de la gobernadora Alicia Kirchner, uno de ellos estuvo relacionado con la modernización del Estado que involucra el desarrollo de la conectividad de nuestra provincia. Es por esto que la Secretaría de Estado de Modernización e Innovación Tecnológica, dependiente de Jefatura de Gabinete, en conjunto con las Subsecretarías de Telecomunicaciones y de Informática han ido concretando importantes pasos en beneficio de las y los santacruceños.

IMG-20220114-WA0089

Sanz: “Vamos a ser inflexibles ante el exceso de pasajeros”

LA PROVINCIA 17 de enero de 2022

La Subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial destacó y brindó detalles acerca de cómo se está desarrollando la Campaña Verano Vivo 2022, mediante la cual se adoptan medidas de control y fiscalización en cumplimiento de las leyes que regulan la circulación en rutas y/o caminos de la Provincia de Santa Cruz.

Lo más visto

hisopado-coronavirus-23072020

Santa Cruz registró 1237 nuevos casos positivos a COVID-19

LA PROVINCIA 19 de enero de 2022

Santa Cruz registró 1237 nuevos casos positivos a COVID-19, 1434 pacientes recibieron el alta de COVID-19 lo que representa un total de 9.302 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 83.487 casos positivos, 73.175 pacientes recibieron el alta, y 1.010 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 618.855 dosis del Plan “Vacunar para prevenir”.

Boletín de noticias