Fiesta del Lago 2022: Estos son los artistas confirmados para las seis noches

A través de su fan page, el intendente de la villa turística de El Calafate, Javier Belloni, anunció las 6 noches de festival que formarán parte de la 9º edición de la Fiesta Nacional del Lago, que además cuenta con una grilla de eventos culturales y deportivos que comienza el 13 de enero y termina el 27 de febrero.
LA PROVINCIA 10 de enero de 2022
fiesta del lago el calafate 01

 Este lunes por la mañana se hizo oficial el lanzamiento del festival del lago que contará con la participación de músicos nacionales e internacionales de renombre y de estilos variados. El anuncio fue realizado por el propio intendente de El Calafate a través de un video colgado en su página oficial de Facebook en donde Belloni presentó a los artistas que pisarán el escenario del Anfiteatro del Bosque del 14 al 19 de febrero. Entre ellos se destaca la participación del cantante colombiano Carlos Vives, quien será el encargado de bajar el telón a los festejos.

El festival tiene fecha de inicio el día 14 de febrero con dos presentaciones, “Lit Killah” y “Ciro y los Persas”. La banda de rock nacional y el rapero, cantante y streamer argentino serán los encargados de abrir uno de los eventos más grandes del país y de los más importantes de la Patagonia. El 15 será el turno de “Los Nocheros” y “María Becerra”, el 16 habrá cuarteto con la banda cordobesa “La Konga” y otra noche más de rock con “Kapanga”. El 17 “Vicentico” y “Damas Gratis”, ambos concretarán su segunda participación en la Fiesta del Lago. 

Los últimos dos días tendrán presentaciones únicas. Luciano Pereyra el 18 y el colombiano Carlos Vives el 19. Serán en total 6 noches para no olvidar, como nos tiene acostumbrado este tradicional festival de El Calafate.

Últimas noticias
WEB_20260917_154321_0000

Viviana Carabajal: “Es un respiro en esta economía tan difícil”

El Mediador
17 de septiembre de 2026
La vocal por los Pasivos destacó la posibilidad de que jubilados y pensionados accedan a beneficios, en un contexto que “golpea tan fuerte”. De todas maneras, apuntó a la necesidad de que mejoren los haberes. “Yo como representante del jubilado quiero que el jubilado cobre para que le alcance, no para que ande preguntando dónde hacen 10 o 20% de descuento”, manifestó.
Te puede interesar
WEB (28)

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Mediador
LA PROVINCIA 10 de septiembre de 2026
El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema

Lo más visto
WEB (2)

Pablo Grasso: “Los santacruceños necesitamos un cambio de rumbo, un modelo con trabajo y producción”

El Mediador
16 de septiembre de 2026
Al cerrar el acto de asunción de Eloy Echazú y demás autoridades del PJ Río Gallegos, Pablo Grasso dijo que “hay una estafa electoral a los santacruceños, Nación y Provincia no nos dieron nada”, y en cambio “nos quitaron la salud, el trabajo, el salario y el bienestar de nuestras familias. Lo dicen los números: con Vidal y Milei volvimos a ser el patio trasero de la patria”.
WEB_20260917_154321_0000

Viviana Carabajal: “Es un respiro en esta economía tan difícil”

El Mediador
17 de septiembre de 2026
La vocal por los Pasivos destacó la posibilidad de que jubilados y pensionados accedan a beneficios, en un contexto que “golpea tan fuerte”. De todas maneras, apuntó a la necesidad de que mejoren los haberes. “Yo como representante del jubilado quiero que el jubilado cobre para que le alcance, no para que ande preguntando dónde hacen 10 o 20% de descuento”, manifestó.