El Gobierno entregó ambulancias en Piedra Buena y Puerto Santa Cruz

Se trata de dos unidades de alta complejidad Mercedes Benz de última tecnología que funcionarán como terapias intensivas móviles para traslados de emergencia. Las mismas están dotadas de respiradores móviles, electrocardiógrafos y tubos de oxígeno de larga autonomía.

LA PROVINCIA 12/01/2022
WhatsApp_Image_2022-01-12_at_09.01.34

Las dos ambulancias totalmente equipadas están dotadas de respiradores móviles, electrocardiógrafos, tubos de oxígeno de larga autonomía y la capacidad física para que hasta tres profesionales viajen en su interior realizando con comodidad la asistencia al paciente derivado.

WhatsApp_Image_2022-01-12_at_09.01.35_1

Tanto en Puerto Santa Cruz como en Piedra Buena, las ambulancias fueron recibidas por los intendentes de cada localidad junto con autoridades políticas y hospitalarias quienes agradecieron al estado provincial por la dotación de estos vitales recursos.

096c5f6ed4df9b685b5a05ff669c8732_L

Estas son las primeras dos ambulancias entregadas para traslados de alta complejidad de un total de cinco, tres de la cuales tendrán como próximo destino las localidades de Puerto Deseado, 28 de Noviembre y Los Antiguos.

"Sabemos que estos son de los lugares donde más se necesita la presencia de este tipo de vehículos, para poder circular por ripio, caminos rurales y rutas", enfatizó el ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Claudio García.

WhatsApp_Image_2022-01-12_at_09.01.34_2

Además, el ministro recorrió el hospital "Dr. Eduardo Canosa" de Puerto Santa Cruz junto a su director y trabajadorxs del nosocomio, con quienes reforzó las estrategias para seguir fortaleciendo el centro de salud en cuanto a recurso humano y cuestiones edilicias.

De la recorrida por las localidades de la zona centro, García estuvo acompañado por el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes, y la directora de Determinantes de la Salud, Laura Ibañez. Estuvieron presentes, además, el intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González, y el diputado por el Pueblo de Piedra Buena, José Bodlovic.

 

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
t

Renunció el Presidente del Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 18/04/2024

Se trata de Carlos Javier Ramos, quien era el vocal a cargo de la presidencia del Cuerpo. La misiva, enviada ayer tras una reunión personal con el gobernador, es efectiva a partir de hoy, 18 de abril. Ramos se acogerá a la jubilación ordinaria.

Lo más visto