Pfizer anunció que la dosis de refuerzo puede aplicarse con la vacuna de la neumonía

El laboratorio presentó datos de su estudio de Fase III. Anunció que la coadministración de los inoculantes ofreció fuerte seguridad y respuesta inmune en personas de 65 años o más.

EL MUNDO 12/01/2022
pfizer-vacuna-generica

El laboratorio estadounidense Pfizer anunció hoy resultados positivos de su estudio de Fase III sobre la seguridad y la inmunogenicidad en la administración conjunta de una dosis de refuerzo de su vacuna contra el coronavirus y una dosis de su inoculante contra la neumonía en personas de 65 años o más en un estudio de última etapa.

El estudio, iniciado en mayo, probó la vacuna antineumocócica conjugada de la compañía, PREVNAR 20, con una tercera dosis de la inyección Pfizer-BioNTech contra el coronavirus. Del ensayo clínico participaron 570 participantes.

El objetivo del estudio era probar la seguridad de la combinación y la respuesta inmune después de aplicar la vacuna contra la neumonía junto a la vacuna Covid-19 existente. La compañía dijo en un comunicado que las respuestas provocadas por PREVNAR 20 y la dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 fueron similares cuando se administraron juntas o con un placebo.

Según informó el laboratorio, Prevnar 20 contiene la cobertura de serotipos conjugados y ayuda a proteger contra más cepas de bacterias que causan neumonía neumocócica que cualquier otra vacuna conjugada disponible. La vacuna también contiene conjugados de polisacáridos capsulares para siete serotipos adicionales que causan enfermedad neumocócica invasiva y se han asociado con altas tasas de letalidad, resistencia a los antibióticos y/o meningitis.

“Los datos brindan evidencia que respalda el potencial de administrar PREVNAR 20 y la vacuna Covid-19 de la compañía al mismo tiempo, lo que reduce la cantidad de visitas que las personas hacen a médicos o farmacias para recibir la inmunización recomendada”, describió el comunicado de Pfizer.

La vacuna PREVNAR 20 fue aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) en junio del año pasado para ayudar a proteger a los adultos contra la mayoría de las enfermedades neumocócicas invasivas y la neumonía.

Los participantes en el estudio se reclutaron a partir del estudio de la vacuna contra el COVID-19, que se encuentra en su fase final, y aquellos que habían recibido la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la compañía al menos seis meses antes de entrar en el estudio de coadministración.

Pfizer presentó recientemente una solicitud de licencia complementaria a la FDA para incluir datos en la información de prescripción de PREVNAR 20 para adultos de 18 años o más con respecto a la administración conjunta de PREVNAR 20 con una vacuna contra la influenza estacional inactivada.

Una nueva fórmula contra Ómicron

Este lunes, la farmacéutica estadounidense anunció que espera tener en marzo una nueva vacuna contra la covid-19 que mejore la protección contra la variante Ómicron.

El consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla, explicó que aún no está claro si este nuevo producto será necesario, pero dijo que la empresa ya está comenzando a fabricar las primeras dosis dado que algunos países quieren disponer de ellas cuanto antes.

“La esperanza es que logremos algo que tenga una protección mucho mejor, en particular contra las infecciones, porque la protección contra hospitalizaciones y enfermedad grave ahora mismo es razonable con las vacunas actuales, siempre que se haya administrado la tercera dosis”, dijo Bourla al canal de televisión CNBC.

El máximo ejecutivo de Pfizer explicó que la nueva versión busca una mayor inmunidad ante Ómicron, pero seguiría ofreciendo protección ante otras variantes.

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto