La mitad de los uruguayos ya recibieron la tercera dosis de la vacuna de Pfizer

Hasta el martes, había 1.775.996 inculados con la dosis de refuerzo. Mientras la población con al menos una dosis llega al 81% y el 76% recibió al menos una.

EL MUNDO 26/01/2022
CKA4MU5MOCX5BPAPBZ2FXYOE3Q

Uruguay superó el 50% de su población vacunada con una tercera dosis de refuerzo, según se pudo visualizar este martes en el Monitor de Datos de Vacunación de covid-19. Los datos son brindados por el Ministerio de Salud Pública y también se informó que, de un total de 3.543.025 personas a vacunar, un 80,91% (2.866.818 personas) ya se dieron la primera dosis y un 75,92% (2.689.694 personas) se dieron la segunda.

“La mitad de los uruguayos ya tiene la 3ª dosis, de refuerzo, contra el Covid-19. Esta es la herramienta para seguir saliendo adelante juntos”, escribió en Twitter Álvaro Delgado, el secretario de Presidencia en Uruguay.

En plena ola de contagios de la variante ómicron, donde los casos positivos por día superan los 10.000 contagios, el Ministerio de Salud Pública compartió algunas recomendaciones para evitar contraer la enfermedad.

Se recomienda:

· Entender que nos contagiamos a través del aire infectado (se concentra principalmente en espacios cerrados)

· Continuar con las medidas, especialmente en interiores, del uso de mascarilla y distanciamiento social

· Tratar de hacer la mayor cantidad de actividades al aire libre

· Darse la tercera dosis ya que reduce las posibilidades de contraer el virus, de internación y de mortalidad

· Mantener tus manos limpias con agua y jabón o con alcohol en gel

· Mantener los espacios interiores ventilados

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y varios expertos en medicina en Uruguay insisten en la relevancia de la vacuna para evitar cuadros complicados de covid-19. Álvaro Delgado anunció que antes de cerrar el 2021 el gobierno de Luis Lacalle Pou llegó a un acuerdo con el laboratorio Pfizer “para tener 3 millones 700 mil dosis para todos los uruguayos para el 2022″.

En este contexto, el Ministerio se encuentra realizando distintas campañas de vacunación para alcanzar a más población con las dosis contra el coronavirus. El vacunatorio móvil de la Comisión Honoraria de la Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes se encuentra actualmente recorriendo plazas, ferias y salones comunales de los barrios de Montevideo, donde se concentra el 50% de la población uruguaya, con vacunas que no requieren agenda previa.

Además, el Ministerio de Salud Pública colaboró con el Ministerios de Desarrollo Social y comenzaron otra campaña de vacunación para las personas en situación de calle que utilizan los refugios en la noche. El Ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, anunció el 14 de enero que diez equipos móviles recorrerían los 87 centros o refugios con los que cuenta el Ministerio para hacer un relevamiento del estado vacunal de la población que hace uso de estos servicios. Durante las recorridas se suministrarán las dosis de vacunas Pfizer.

Por otra parte, el 12 de enero comenzó la vacunación contra el coronavirus para niños de 5 a 11 años, la única franja etaria que permanecía sin protección contra la enfermedad. Una vez habilitados a recibir las dosis pediátricas de Pfizer se agendaron 115.000 niños. Esa cifra, dentro de un total apto para recibir la vacuna de 330.000 niños, es un 30%. Durante la primera jornada de vacunación se inocularon cerca de 12.000 niños a lo largo de todo el país.

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
jaramillo

Jaramillo: “En medio de una crisis brutal, decidimos cuidar a los santacruceños”

LA PROVINCIA 26/04/2024

La ministra de Economía de la provincia de Santa Cruz brindó un informe de los primeros tres meses de la gestión económica del gobierno. Contextualizó la realidad de los ingresos y egresos en lo que va del año 2024. Dijo que los ingresos “son mucho menores de los esperados” y que se encuentra abocada a una tarea de “utilizar con responsabilidad los recursos que posee la provincia”.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".