El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

c2e3d69201b3fde21ecae44a69915500_XL

Santa Cruz estuvo presente en la presentación del Tercer Informe Voluntario sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible

LA PROVINCIA 06 de julio de 2022

El Gobierno de Santa Cruz representado por la Secretaría de Estado de Responsabilidad Social, participó de la presentación realizada por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), del Tercer Informe Voluntario Nacional sobre la implementación y seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 en la Argentina.

sergio-galleguillo-1

Todo listo para la "gran velada popular" del 9 de Julio

El Mediador
LA PROVINCIA 06 de julio de 2022

La directora provincial de Cultura de Santa Cruz brindó detalles del gran despliegue de artistas santacruceños en la tradicional velada patriótica organizada para este viernes a partir de las 19 hs y que prevé extenderse hasta las 3 de la mañana, con patio de comida, de artesanos y con Sergio Galleguillo, como plato principal.

La mitad de los uruguayos ya recibieron la tercera dosis de la vacuna de Pfizer

Hasta el martes, había 1.775.996 inculados con la dosis de refuerzo. Mientras la población con al menos una dosis llega al 81% y el 76% recibió al menos una.

EL MUNDO 26 de enero de 2022
CKA4MU5MOCX5BPAPBZ2FXYOE3Q

Uruguay superó el 50% de su población vacunada con una tercera dosis de refuerzo, según se pudo visualizar este martes en el Monitor de Datos de Vacunación de covid-19. Los datos son brindados por el Ministerio de Salud Pública y también se informó que, de un total de 3.543.025 personas a vacunar, un 80,91% (2.866.818 personas) ya se dieron la primera dosis y un 75,92% (2.689.694 personas) se dieron la segunda.

“La mitad de los uruguayos ya tiene la 3ª dosis, de refuerzo, contra el Covid-19. Esta es la herramienta para seguir saliendo adelante juntos”, escribió en Twitter Álvaro Delgado, el secretario de Presidencia en Uruguay.

En plena ola de contagios de la variante ómicron, donde los casos positivos por día superan los 10.000 contagios, el Ministerio de Salud Pública compartió algunas recomendaciones para evitar contraer la enfermedad.

Se recomienda:

· Entender que nos contagiamos a través del aire infectado (se concentra principalmente en espacios cerrados)

· Continuar con las medidas, especialmente en interiores, del uso de mascarilla y distanciamiento social

· Tratar de hacer la mayor cantidad de actividades al aire libre

· Darse la tercera dosis ya que reduce las posibilidades de contraer el virus, de internación y de mortalidad

· Mantener tus manos limpias con agua y jabón o con alcohol en gel

· Mantener los espacios interiores ventilados

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y varios expertos en medicina en Uruguay insisten en la relevancia de la vacuna para evitar cuadros complicados de covid-19. Álvaro Delgado anunció que antes de cerrar el 2021 el gobierno de Luis Lacalle Pou llegó a un acuerdo con el laboratorio Pfizer “para tener 3 millones 700 mil dosis para todos los uruguayos para el 2022″.

En este contexto, el Ministerio se encuentra realizando distintas campañas de vacunación para alcanzar a más población con las dosis contra el coronavirus. El vacunatorio móvil de la Comisión Honoraria de la Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes se encuentra actualmente recorriendo plazas, ferias y salones comunales de los barrios de Montevideo, donde se concentra el 50% de la población uruguaya, con vacunas que no requieren agenda previa.

Además, el Ministerio de Salud Pública colaboró con el Ministerios de Desarrollo Social y comenzaron otra campaña de vacunación para las personas en situación de calle que utilizan los refugios en la noche. El Ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, anunció el 14 de enero que diez equipos móviles recorrerían los 87 centros o refugios con los que cuenta el Ministerio para hacer un relevamiento del estado vacunal de la población que hace uso de estos servicios. Durante las recorridas se suministrarán las dosis de vacunas Pfizer.

Por otra parte, el 12 de enero comenzó la vacunación contra el coronavirus para niños de 5 a 11 años, la única franja etaria que permanecía sin protección contra la enfermedad. Una vez habilitados a recibir las dosis pediátricas de Pfizer se agendaron 115.000 niños. Esa cifra, dentro de un total apto para recibir la vacuna de 330.000 niños, es un 30%. Durante la primera jornada de vacunación se inocularon cerca de 12.000 niños a lo largo de todo el país.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

colonia-proyecto-2webp

Uruguay construirá una "ciudad para argentinos"

EL MUNDO 02 de mayo de 2022

El proyecto "+Colonia" se trata de la construcción de una "ciudad inteligente" para argentinos que quieran vivir en Uruguay. Se da en el marco de la decisión del presidente Luis Lacalle Pou de mejorar las condiciones de residencia y trámites de inversión para extranjeros.

Lo más visto

file_108385_main

Nadia Cid: “Fue una situación muy estresante la que pasé”

El Mediador
LA CIUDAD 05 de julio de 2022

Así lo aseguró la vecina de Río Gallegos, tras los inconvenientes que tuvo con el alojamiento de cara a estudios que se tiene que hacer debido a su trasplante bipulmonar. Comentó la situación y los días en los que estuvo pidiendo que se solucione este inconveniente.

Reconocimiento_16

Reconocimiento a los oficiales que le salvaron la vida a Thiago

El Mediador
LA CIUDAD 05 de julio de 2022

El Sargento Primero Mauro Giménez, la Sargento Carla Díaz y el Cabo Fabio Paiani fueron reconocidos y recibidos por la Gobernadora tras su accionar que salvó la vida de un bebé de un mes en la calle Las Piedras el pasado viernes. La oficial subinspector Marisol Valencia, quien también fue parte de los trabajos de auxilio, fue reconocida, aunque no haya podido asistir.

Boletín de noticias