Tres provincias continúan con registros de incendios forestales activos

Los brigadistas siguen trabajando y realizando tareas en Río Negro, La Pampa y Misiones, donde también se encuentran aviones hidrantes, helicópteros y autobombas para mitigar el avance del fuego.
EL PAIS31 de enero de 2022
aterradoras-imagenes-de-los-incendios-en-patagonia-319971-1_1280

Río Negro, La Pampa y Misiones registraban este lunes focos activos de incendios forestales, en tanto se mantienen contenidas las llamas que afectaban la localidad neuquina de Aluminé, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

En el reporte diario se advirtió que se mantiene activo el incendio que afecta a Lago Martin, en la ciudad de Bariloche, área donde se desplegaron 65 brigadistas y personal de apoyo convocados por el SNMF y Parques Nacionales.

En el lugar trabajan siete aviones (seis hidrantes y uno observador); cuatro helicópteros que operan desde las bases de Bariloche y El Bolsón; dos autobombas, un camión de comunicaciones, un camión de carga, un minibus y seis móviles de apoyo.

En tanto, el informe advirtió de dos nuevos focos de incendios, comparados con el relevamiento el pasado domingo, en las localidades de Loventué, en La Pampa, y en Apóstoles, en Misiones.

Asimismo, las llamas que afectan al departamento de Tolhuin en Tierra del Fuego se mantienen controladas, al igual que las de Ituzaingó en Corrientes.

Por último, la localidad de neuquina de Aluminé está afectada desde hace más de un mes por un incendio que ya desde hace semanas se encuentra "contenido".

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar

Lo más visto
WEB (44)

Municipio compacta más de 600 vehículos de la playa de secuestros

El Mediador
11 de septiembre de 2026
En el marco del plan de saneamiento y reordenamiento urbano, y luego de haberse cumplido todos los procesos legales correspondientes, la Municipalidad de Río Gallegos lleva adelante la compactación y reciclaje de más de 600 vehículos en estado de abandono situados en la Playa de Secuestros Municipal.