Chile metió un batacazo en la altura de La Paz ante Bolivia y ahora reza

Los trasandinos derrotaron 3 a 2 ante la "Verde", por la 16ta jornada de las clasificatorias sudamericanas. Alexis Sánchez (2) y Marcelino Núñez, anotaron en la visita, Marc Enoumba había empatado en el local.

DEPORTES 02/02/2022
CHILE BOLIVIA
CHILE BOLIVIA

Chile consiguió una esforzada victoria en la altura de la Paz ante Bolivia por 3 a 2 y se metió en la pelea por un cupo, tras abrirse la 16ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Qatar2022.

Con dos goles de Alexis Sánchez, que tuvo una tarde formidable, y uno de Marcelino Núñez, el equipo dirigido por el uruguayo Martín Lasarte llegó a 19 puntos, al borde la zona de clasificación directa.

Mientras que Bolivia, que descontó por intermedio del camerunés nacionalizado Marc Enoumba y Marcelo Moreno Martins, todavía tiene -numéricamente- posibilidades de entrar a repechaje, aunque pareció profundizar su camino de despedida que se inició con la goleada sufrida (1-4) ante la Venezuela de José Pekerman la semana pasada.

El inicio del partido se postergó media hora debido a la lluvia que cayó en La Paz y que dejó anegado el campo de juego. Auxiliares, con trapos, secadores y baldes, a la vieja usanza, intentaron retirar el agua, pero la pelota, así y todo, se trababa y quedaba en los charcos. El área que le tocó defender a Bolivia en el primer tiempo estaba especialmente complicada.

CHILE FUTBOL

A los 10 minutos, Chile llegó con Ben Brereton y Sánchez, más luego con un córner y un posterior cabezazo de Kuscevic. Y a los 14m. devino la apertura del tanteador, con un tiro libre de Alexis que metió el balón por arriba del arquero Lampe, quien reaccionó tarde y vio cómo la pelota ingresaba cerca del travesaño

Con el correr de los minutos, el equipo visitante encontró una estación de control y manejo de la pelota con mucho criterio en Marcelino Núñez, el enganche de la Universidad Católica, que distribuía la pelota con acierto.

A los 23m., Aránguiz ejecutó con notable categoría un tiro largo y la metió en el segundo palo para Paulo Díaz, que cabeceo muy bien, pero Lampe evitó el segundo.

El control de la "Roja" siguió de la mano del cuarteto conformado por Aránguiz-Núñez-Alexis- Brereton, quienes funcionaron como pesadilla para el mediocampo y la defensa local.

A los 37 minutos, sin embargo, Arce ejecutó un centro y el africano Enoumba corrió desde afuera del área para meter un frentazo abajo que derrotó a Cortés, para marcar el empate de Bolivia, a pesar del desorden que mostraban los dirigidos por el venezolano César Farías.

La igualdad implicó una mejoría en el funcionamiento de la "Verde", que se decidió a probar más al arco desde larga distancia, mientras Chile retrocedió en sus filas.

En el segundo tiempo, Bolivia mantuvo la iniciativa aunque siempre con desorden, mientras Chile esperaba agazapado. Algunos futbolistas parecían cansados. El DT Farías advirtió la situación y mandó tres cambios a la cancha

A los 5 minutos, el recién ingresado Henry Vaca apiló defensores y le cedió a Arce que fusiló a Cortés, pero el arquero de Colo Colo tapó muy bien. En el córner siguiente, el guardameta le sacó un cabezazo de gol a Moreno Martins.

Un minuto después, el cansancio de los visitantes quedó evidenciado cuando Ramiro Vaca tomó una pelota afuera del área, recorrió varios metros sin marcas y remató muy fuerte: la pelota dio en el palo, salvando a Chile.

El camerunés Enoumba casi se viste de héroe cuando estrelló un cabezazo en el travesaño con un Cortés vencido, al igual que sus defensores muy faltos de reacción. Pero en el peor momento, Chile exhibió la jerarquía de Sánchez que cambió de frente para Isla, quien -sin pararla- la metió en el área y le permitió a Núñez convertir el segundo.

Un rato después, Alexis (nacido en Calama y ex River Plate) gambeteó rivales con clase y definió con calidad para establecer el 3-1 en favor del visitante.

A falta de dos minutos descontó Bolivia, con una buena maniobra de Henry Vaca que finalizó en centro conectado por Moreno Martins, quien anotó su décima conquista en la eliminatoria continental.

Un minuto después, Alexis Sánchez estrelló un formidable tiro libre en el travesaño, cuando ya se cerraba el encuentro y confirmaba que el delantero del Inter estaba en una gran jornada.

Fuente: Agencia Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.