Realizaron limpieza en la Laguna de Los Patos

Este fin de semana, se realizó una jornada de limpieza con la participación de distintas áreas municipales, organizaciones y vecinos voluntarios.

LA CIUDAD 07/02/2022
laguna (12)
Laguna de los patos

Este fin de semana, se realizó una jornada de limpieza con la participación de distintas áreas municipales, organizaciones y vecinos voluntarios. La semana pasada se hizo similar trabajo con la laguna “María La Gorda”, y se continuará con otros espacios urbanos con el fin de sanear estos lugares que cumplen un rol fundamental en la ciudad.

La actividad fue organizada en conjunto por la Agencia Ambiental y el Centro Integrador 3, que se encuentra ubicado frente a la laguna. Participaron también la Dirección de Gestión Ambiental, la organización ALCO, la Casa de la Juventud, la Dirección de Saneamiento Ambiental, y vecinos voluntarios.

laguna (8)

Daniel Baker, a cargo de la Agencia Ambiental Municipal, agradeció a todas las personas que se acercaron a colaborar con la limpieza de la laguna y destacó que se trató de una actividad enmarcada en el plan de saneamiento de distintos espacios que forman parte del sistema de reservas naturales urbanas. 

También destacó la presencia del Punto Verde, que es un dispositivo móvil que se va trasladando a los barrios y en el cual vecinos y vecinas pueden depositar elementos reciclables.

laguna (5)

Luego adelantó que próximamente se avanzará con la limpieza de otras lagunas y de distintos sectores de la Reserva Costera Urbana, siempre con el apoyo de organizaciones y vecinos voluntarios.

Últimas noticias
Te puede interesar
quiroz

Quiroz: "Cada obra sumó para que hoy Río Gallegos sea lo que es”

El Mediador
LA CIUDAD 09/04/2024

La secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial, Natalia Quiroz, se refirió a las distintas obras que realizan en la ciudad, entre ellas, la puesta en valor del Cementerio local, la pavimentación de arterias, y las distintas reformas que se encuentra realizando el área de construcciones.

434713273_834952658664342_5639426674388129679_n

Río Gallegos nuevamente homenajeó a los héroes de Malvinas

LA CIUDAD 03/04/2024

La comunidad de Río Gallegos participó del acto conmemorativo al cuadragésimo segundo aniversario de la Guerra de Malvinas y Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en las islas. Como cada año, se llevó adelante frente al monumento ubicado en la rotonda Samoré, donde se procedió a la colocación de ofrenda florales, a las palabras alusivas y al desfile cívico militar que acompaña la conmemoración.

Lo más visto
roxana-reyes

Roxana Reyes: “Hay que hacer una transformación profunda en la Argentina”

El Mediador
LA PROVINCIA 15/04/2024

La diputada nacional se refirió a diversos temas entre ellos el Debate por la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, a su vez, habló sobre el debate por la Zona Fría y la salida de YPF de la provincia. Criticó la falta de diálogo con el Gobierno Provincial y habló de la importancia del proyecto de "ficha limpia" y el proyecto que presentó en la Cámara para impedir que funcionarios que robaron puedan jubilarse utilizando el tiempo de servicios.

a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.