Buscan garantizar el inicio de clases "con el menor riesgo"

Así lo indicó el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique, quien se refirió a las acciones para emprender el nuevo ciclo.

LA PROVINCIA 10/02/2022
CPE-SC-Inicio-de-Clases-2021_-_CPES28_2
CPE-SC-Inicio-de-Clases-2021_-_CPES28_2

El funcionario manifestó que se encuentran trabajando deliberadamente a lo largo de este período estival para poder generar las condiciones integrales en las instituciones educativas y en términos de la comunidad educativa para poder dar inicio al ciclo 2022.

Al mismo tiempo, Enrique expresó que de manera conjunta con la Cartera Sanitaria Provincial "se prevé garantizar el inicio de clases sin riesgo o con los menores riesgos posibles para toda la comunidad educativa".

En ese sentido, indicó que “las actividades llevadas adelante están responden a la normativa vigente del calendario escolar y a las resoluciones articuladas con Salud, buscando avanzar y teniendo en cuenta el estado de la pandemia para garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes, pero también preservando la salud”.

ISMAEL ENRIQUE

Sobre las resoluciones aprobadas por el CPE, manifestó que la Resolución 0146/22 establece que lxs docentes no vacunados, tendrán que presentar ante las autoridades educativas y sanitarias, un hisopado semanal para acceder a la presencialidad.

Y en tanto, la Resolución 0147/22, dispone que lxs estudiantes que no hayan iniciado el calendario de vacunación "tendrán opciones de seguir con las clases virtuales o aulas híbridas que permiten la presencia a través de un dispositivo móvil".

Por último, Ismael Enrique, solicitó a la comunidad educativa que cumplan de forma estricta cada uno de los protocolos, exigencias y sugerencias de las autoridades sanitarias y educativas para proteger la salud de los niños, niñas, adolescentes, grupos de familia, personal docente y auxiliares.

Fuente: Radio Municipal San Julián. Prensa Gobierno de la Provincia de Santa Cruz 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.