Avanzan gestiones para el Turismo Carretera y el Turismo Nacional en Río Gallegos

La posibilidad de contar nuevamente con ambas categorías del automovilismo nacional en Río Gallegos está muy cerca. Se trabaja para que sea en septiembre del presente año. De concretarse, se espera gran movimiento turístico, comercial, gastronómico y hotelero.

LA CIUDAD 17/02/2022
620d6cf7925f5271701438

El intendente Pablo Grasso recibió en su despacho la visita de Giorgio Michieletto y Oscar Trucco, presidente y secretario del Automóvil Club Río Gallegos respectivamente, con quienes mantuvo una reunión relacionada a las gestiones para contar en la ciudad -posiblemente el próximo mes de septiembre o noviembre- con el Turismo Carretera y el Turismo Nacional, las más tradicionales categorías del automovilismo nacional. 

INT- REUNION POR VUELTA DEL TC Y TUR. NAC EN RIO GALLEGOS - SIN SELLO-9

Al término del encuentro, del que también participó el diputado por Municipio Eloy Echazú, Micheletto dijo que “durante la reunión el intendente nos comunicó la intención de trabajar conjuntamente para traer las dos categorías, tanto el Turismo Nacional como el Turismo Carretera para después del invierno de este año. Nos pidió encarecidamente que empecemos a trabajar en este tema para poder cerrar fechas y ponernos a trabajar para que se haga realidad este sueño”, dijo.

El presidente del ACRG se mostró muy optimista y esperanzado en poder cerrar prontamente la fecha, puesto que se está pensando que vengan las dos categorías para el mes de septiembre o noviembre, con lo cual queda tiempo para la realización de trabajos u obras que deban hacerse. 

INT- REUNION POR VUELTA DEL TC Y TUR. NAC EN RIO GALLEGOS - SIN SELLO-2

“Lógicamente que representa un esfuerzo económico importante, pero la voluntad de parte del Intendente está muy firme, así que como institución hoy mismo estamos trabajando para alcanzar este logro, que para la ciudad y la provincia será muy importante”, destacó Michieletto, quien finalmente hizo hincapié en que se buscará la firma de un contrato reservando las fechas y en función de eso realizar una reunión entre los directivos del automovilismo nacional, el intendente Grasso y las autoridades del ACRG.

Movimiento turístico y comercial 

Por su parte, Oscar Trucco comentó que con el Intendente se ha charlado informalmente por este tema desde el año pasado, “pero hoy fue la primera reunión formal para poder avanzar en un tema fundamental, como lo es poder traer las dos categorías, lo cual significará un gran movimiento turístico para la ciudad, como se ha demostrado históricamente cuando hicimos competencias nacionales y donde se pudo ver el gran movimiento que tiene la ciudad durante esos días y, además, cómo repercute en el comercio local”, resaltó.

Trucco también planteó que en los próximos días se puede llegar a una confirmación ya que “los calendarios no están cerrados, las fechas están dadas, pero no en qué circuitos se van a correr, y sabemos que, normalmente, este tipo de carreras son a seis o siete meses ‘vista’ para poder concretar las obras en los circuitos”, precisó.

INT- REUNION POR VUELTA DEL TC Y TUR. NAC EN RIO GALLEGOS - SIN SELLO-10

Será importante alcanzar un acuerdo lo antes posible para iniciar las obras que se tengan que hacer antes que a nuestra ciudad llegue el invierno, aunque en ese aspecto Trucco destacó el acompañamiento y compromiso transmitido por el intendente durante la reunión de hoy “para trabajar en las modificaciones que haya que hacer y que por reglamento suelen pedirse”.

“Lo importante es el acompañamiento de la Municipalidad. Estábamos deseando que vuelva el automovilismo grande a Río Gallegos y ahora estamos muy cerca de que se concrete”, finalizó.

Cabe destacar que desde el año 2015 que el Turismo Carretera no se presenta en el Autódromo “José Muñiz”, aunque, en total, la categoría corrió siete veces en la capital santacruceña.

En la agenda nacional 

Desde el Municipio se destacó que esta acción se suma a todas las que se vienen llevando adelante para ofrecer a riogalleguenses y a visitantes las mejores alternativas. Luego del Festival Aniversario, que generó un movimiento nunca visto en la ciudad, la llegada de las máximas categorías del automovilismo busca seguir en esa línea, convirtiendo a Río Gallegos en una ciudad con gran proyección nacional e internacional y de la que se hable en todos los rincones del país. “La intención es dejar de ser una ciudad de paso y empezar a ser un lugar elegido por turistas y agencias, queremos que cuando se planifique un viaje piensen en nosotros, queremos estar en la agenda nacional, y lo estamos logrando”, dijo el Intendente Pablo Grasso.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
436945965_839716358187972_4553866207875304273_n

Grasso recibió en su despacho a vecinos y vecinas de nuestra ciudad capital

LA CIUDAD 11/04/2024

Los jefes de zona sur de la Prefectura Naval Argentina visitaron al jefe comunal, quien los recibió junto al Diputado por pueblo de Rio Turbio, Carlos Godoy y la Diputada provincial Agostina Mora para hablar de la labor que están llevando adelante el segundo jefe de zona Mar Argentino Sur, el Prefecto Principal Mariano Spretz y el 2do Jefe Prefectura Río Gallegos e Islas Malvinas, Prefecto Pared Sergio Ezequiel.

428601801_810294967796778_9066936481590225061_n

Continúa el asfaltado de la Calle 22

LA CIUDAD 21/02/2024

La Calle 22 es una arteria fundamental, la cual mejora la transitabilidad en Río Gallegos, especialmente para los barrios lindantes como Patagonia, San Benito, Bicentenario 1 y 2, Santa Cruz y Ayres Argentinos. Este tramo de 500 metros tendrá continuidad una vez finalizada la misma.

f41bdf43-01b1-4ddc-b321-f8db6bd14b99

Trágico incidente vial

LA CIUDAD 22/02/2024

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.

PCI_NOTA EXPO BURGUER (1)

Se viene la “Expo Burguer 2024” en Río Gallegos

LA CIUDAD 22/03/2024

La Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos trabaja en lo que será la primera edición de la Expo Burguer, actividad que tendrá carácter provincial y que se llevará a cabo los días 5 y 6 de abril en la Sociedad Rural Río Gallegos.

mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".