Fiesta Nacional del Lago: Destacaron la gran concurrencia de turistas en El Calafate

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la secretaria de Turismo hace hincapié en la presencia turística de todas partes del mundo en la Fiesta Nacional del Lago, que se está llevando a cabo en El Calafate con motivo del 145º Aniversario del Bautismo del Lago Argentino.

LA PROVINCIA 21/02/2022
2ef8b5b2a27993f9b51e1b1133c438a1_XL

En diálogo con LU14 AM830 Radio Provincia, el secretario de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy comentó sobre cómo viene la temporada hasta el momento. “La temporada se viene desenvolviendo de una forma que superó las expectativas después de todo lo que sucedió en este contexto de pandemia, por eso, es importante resaltar lo grato que es poder realizar este tipo de actividad”.

“Es importante destacar a los santacruceños que están viajando por la provincia y también como nos elegido el argentino para pasar estas vacaciones en este tipo de eventos convocantes que trascienden lo provincial; regional y nacional”, detalló.

Asimismo, el secretario de Turismo se expresó acerca del recorrido turístico de la provincia por la Ruta Nacional N°40. “La dinámica de la Ruta Nacional N°40 tiene como eje El Calafate, El Chaltén y el noroeste de la provincia con la Ruta Nacional N°41 que complementa la experiencia en torno al Parque Nacional Patagonia, al Parque Provincial Cueva de las Manos genera un trio virtuoso, haciendo que el noroeste se complemente con lo que ya teníamos desarrollado hasta el momento”.

LU14-12

Por último, Godoy indicó que “ahora seguimos estratégicamente apostando volver a captar al mercado internacional, ya tenemos definiciones de conectividad cuando estuvimos en FITUR en España con los operadores que traían a los europeos a nuestro país, se ha anunciado conectividad para Brasil y ahora vamos a hacer una acción en un mercado que venía creciendo de manera exponencial en toda la Patagonia como lo es Colombia”.

“Quiero agradecer a todos los medios de comunicación por el acompañamiento que realizan en este tipo de eventos, lo cual todos los santacruceños pueden acceder a estas experiencias y generar el interés para los próximos eventos que quedan en estas vacaciones”, concluyó.

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
23b6dd46f0f81865b1dfdc6497c200e1_XL

Vidal sumó el apoyo del Ejército para el "Operativo Escuelas"

LA PROVINCIA 16/02/2024

Cada vez son más los vecinos, las instituciones y organizaciones que se suman a la convocatoria que realizó el gobernador Claudio Vidal, para realizar las tareas de mantenimiento y optimización de las escuelas en la provincia de Santa Cruz, con vistas al inicio del Ciclo Lectivo 2024. A esta propuesta, se sumó el Ejercito Argentino.

Lo más visto