RENATRE entregó reconocimiento al “Trabajador Rural Destacado 2021”

El delegado provincial del RENATRE, Marcos Williams, hizo entrega del Premio “Trabajador Rural Destacado 2021” a Luis Iván Panichini Millacura, de estancia “El Cazador”. 

LA PROVINCIA 28/02/2022
RENATRE PREMIO 2

En el marco de la inauguración oficial de la 89° Exposición Ganadera organizada por la Sociedad Rural Río Gallegos, el delegado provincial del Registro de Trabajadores Rurales y Empleadores –RENATRE- Marcos Williams, hizo entrega del Premio “Trabajador Rural Destacado 2021” a Luis Iván Panichini Millacura, de estancia “El Cazador”. 

El RENATRE, en forma conjunta con la Sociedad Rural, realizan anualmente este reconocimiento a quien se ha destacado por su compromiso y desempeño, siendo resaltado por los productores, ex y actuales empleadores, y compañeros, en lo que hace a nivel humano y laboral.

La entrega, se realizó esta tarde tras el acto inaugural que encabezó la gobernadora Alicia Kirchner, junto al presidente de la Sociedad Rural Río Gallegos, Enrique Jamienson; el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino; y el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes. 

El delegado del organismo en Santa Cruz, Marcos Williams, explicó que “se evaluó el perfil de varios postulantes, hombres y mujeres destacados por su labor en el campo, no solo por sus habilidades, sino por su valor en el equipo que integra”. 

Luis Iván Panichini, de 53 años de edad, es un trabajador oriundo de Chile, que comenzó a trabajar en la Argentina a comienzos de los años ´90. Ingresó como ayudante alambrador por temporada en estancia “Tapi Aike”, mostrando desde el principio su intención de aprender y progresar. A partir del año 94, realizó su radicación definitiva en la República Argentina, quedando mensualizado. A finales del año ´95, tras la gran nevada, fue trasladado a la estancia “El Cazador”, establecimiento que en ese momento se encontraba alquilado por Tapi Aike. Allí permanece hasta hoy, tras 26 años de servicio. 

“Con este premio destacamos su gran voluntad, sus ganas de mejorar y de perfeccionarse, siempre con una sonrisa y el carisma que lo caracteriza. La fidelidad con el establecimiento, la producción ovina, con los jefes y sus compañeros lo hicieron acreedor de un gran afecto que permitió que la relación empleador- trabajador se transforme en un vínculo de cariño”, señaló el titular del Registro. 

Por su parte, Panichini sostuvo que “ha sido una gran alegría recibir este reconocimiento. He dedicado muchos años de mi vida el campo. Siempre hice de todo, aprendiendo día a día las labores rurales. Vivo en la estancia junto a mis dos hermanos. El dueño, don Enrique Ibáñez, nos manifiesta su confianza y cariño, somos como una familia”, contó emocionado. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.