Dua Lipa fue acusada de plagio por su canción "Levitating"

Una banda de reggae conocida como Artikal Sound System está demandando a la cantante británica por no respetar los derechos de autor.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 03/03/2022
1134393dua-lipa-grammy-2019jpg

La cantante Dua Lipa y su discográfica Warner podrían afrontar un juicio por la polémica que trascendió a partir de su canción "Levitating", uno de los sencillos más exitosos de su álbum de 2020 "Future Nostalgia". En detalle, se pone sobre la mesa una supuesta infracción de derechos de autor.

Según informó el portal de noticias TMZ, una banda llamada Artikal Sound System se habría puesto en contacto con ambas partes para denunciar las similitudes musicales entre el mencionado tema y "Live Your Life", una pieza musical de reggae que el grupo publicó hace unos años, específicamente en 2017.

Dicho parecido, que se le acusa a la cantante pop británica, se lo puede escuchar entre las dos composiciones notablemente en sus respectivos estribillos.

En tanto, el mismo medio asegura que el grupo busca una elevada indemnización a modo de reparación por el supuesto plagio, así como una importante entrega de beneficios que viene generando el lanzamiento desde hace ya un par de años. El alcance del mismo fue tal que hasta se posicionó en el primer lugar del listado Hot 100 del 2021 de Billboard.

Los representantes de la intérprete, por el momento, guardan silencio acerca de estas graves acusaciones.

Si bien no es la primera vez en la que Lipa se encuentra en una disputa de derechos de autor, la compositora no suele preocuparse por estas situaciones y continúa con su carrera. En la actualidad, la estrella se encuentra trabajando en su nuevo proyecto discográfico, del que ya adelantó que supondría un cambio de rumbo con respecto a "Future Nostalgia" y que incluso contaría ya con un título provisional, el cual no quiso revelar.

Sobre problemas anteriores, en otro de los sencillos que hizo parte de su segunda entrega discográfica, "Break my Heart", tuvo que acreditar a la banda australiana de rock INXS por el plagio de los sonidos de guitarras de Need You Tonight.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto