Ser Santa Cruz reafirma su crecimiento y se convierte en la segunda fuerza política en Los Antiguos

En tan solo dos años, el partido que conduce el diputado nacional Claudio Vidal pasó de salir último a pelear la intendencia voto a voto con el oficialismo.

LA PROVINCIA 07 de marzo de 2022
272961042_429359525645276_6322613436753983557_n

En tan solo dos años, el partido que conduce el diputado nacional Claudio Vidal pasó de salir último a pelear la intendencia voto a voto con el oficialismo. Superando ampliamente las listas de Cambia Santa Cruz y el FIT.

A causa del fallecimiento de Guillermo Mercado, este domingo se llevaron adelante elecciones extraordinarias para elegir nuevo intendente. Por el oficialismo se presentaba el presidente del Concejo Deliberante e intendente interino, Julio Bellomo.

El espacio político liderado por Claudio Vidal logró un excelente resultado en esta jornada, quedando en segundo lugar por detrás de Bellomo y el aparato oficialista que volvió a jugar fuerte en este pueblo santacruceño.

Desde 2019 a la fecha el vidalismo multiplicó los votos y suma fuerza para perfilarse como la principal opción al kirchnerismo en Los Antiguos y el resto de la provincia.

274727844_5566905230005511_6354163408324390236_n

Los resultados confirmaron el gran momento que vive el partido de Vidal, quedando segundos en las elecciones. Si bien las intenciones del espacio era la victoria, el trabajo realizado y la performance demostrada no dejan de generar satisfacción en las filas de este joven partido, ya que deja un piso muy alto para preparar las elecciones del próximo año.

La apuesta de Cambia Santa Cruz y Roxana Reyes no resultó, ni siquiera llegaron a la peor proyección de votos que tenían en sus encuestas. El candidato no convenció a los radicales locales y sus vecinos. Este resultado no va a generar grandes cimbronazos dentro de JxC local, pero demuestra que las apuestas que plantea Reyes no son efectivas de ninguna manera.

Fuente: La Prensa de Santa Cruz 

Te puede interesar
webvero (40)

Matías Delgado: “Brindamos por otro año más sin despidos”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de diciembre de 2025

El Secretario General de ATE Río Turbio dijo que “es positivo” haber sostenido los puestos de trabajo y destacó el compromiso en la producción de carbón. Remarcó que falta inversión en maquinaria y vehículos, y hace dos años no reciben indumentaria. Por último, pidió “tener fe y esperanza de que YCRT puede ser productiva”.

webvero (41)

José Barrientos: “Pedimos a la Justicia más dureza en los procesamientos”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de diciembre de 2025

“Vuelven a reincidir en el robo los mismos personajes que hemos detenido una y otra vez”, cuestionó el titular de la Unidad de Coordinación, Asistencia y Asesoramiento del Ministerio de Seguridad provincial. “La justicia tiene que ser más rígida”, reclamó. También remarcó que la situación económica es compleja y genera irritación y violencia.

WhatsApp Image 2025-12-29 at 11.58.40

La Legislatura tendrá nuevo edificio destinado como Anexo

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de diciembre de 2025

Tras aprobarse el Presupuesto de la Legislatura para el año entrante, la Cámara de Diputados de Santa Cruz alquiló un nuevo edificio para su nuevo anexo. Se trata de las oficinas ubicadas en la esquina de las calles Sarmiento y Pellegrini de la capital provincial.

Lo más visto