Caso Fabián Gutierrez: "No creo que llegue a tratarse antes de fin de año"

Luego de varias postergaciones, finalmente comenzó el cronograma de juicios previstos para el primer semestre. Debido a la pandemia, se reprogramaron muchos del año 2020.

LA PROVINCIA 28/03/2022 El Mediador El Mediador
saldivia

En comunicación con EL MEDIADOR, el Dr. Ivan Saldivia, Fiscal de la Cámara Oral, se refirió al cronograma de juicios para la primera mitad del año. "Comenzamos hace un par de días con un par de juicios"

"Debido a la pandemia, se reprogramaron muchos del año 2020. Se nos complicó bastante el trabajo debido a la pandemia", explicó Saldivia. 

Una de las postergaciones que hubo para llevar adelante, fue que “Machi” Mercado se quedó sin defensor. Quien lo representaba era el Dr. Carlos Tellendín, pero ahora lo hace el Defensor Oficial de Cámara, Dr. Emin Charif Sat, en tanto que Yamila Borquez quedó como la letrada que velará por los derechos y garantías de Trevisan, tras el fallecimiento de Carlos Muriete.  

"Es un juicio que tuvo muchas suspensiones, el Dr. Cabral también se excusó, fue suspendido por diversos motivos. Hay muchos testigos, acción civil, por lo que va a demandar una buena cantidad de días"

Consultado por el caso Fabian Gutierrez, Saldivia señaló que teniendo en cuenta las postergaciones que hubo, "no creo que llegue a tratarse antes de fin de año" 

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
javier fernández

Javier Fernández: “La propuesta está muy alejada de lo que exigimos”

El Mediador
LA PROVINCIA 21/02/2024

Fueron las palabras del Secretario General de ADOSAC quien hizo hincapié sobre la reunión paritaria que tuvo lugar este martes con el Ejecutivo Provincial que pasó a un cuarto intermedio para el próximo sábado 24. Además, ahondó sobre la situación edilicia en las escuelas, el Fondo de Incentivo Docente, la Jornada Extendida y otros temas.

gob

Gobernadores buscan demandar en conjunto a YPF

LA PROVINCIA 25/03/2024

El retiro decidido por la petrolera estatal produjo negociaciones con las provincias que se endurecieron en las últimas semanas. Los mandatarios provinciales acumulan sendos enojos con las intenciones de la empresa de bandera argentina. La desinversión y los pasivos ambientales en el centro del debate.

Lo más visto