Italia abandonará el "estado de emergencia" y relaja las medidas contra el coronavirus

Desde este fin de semana, caerá la obligación que tienen hasta ahora los ciudadanos de estar vacunados para poder consumir en lugares abiertos y viajar en el transporte público urbano, entre otras medidas de flexibilización.

EL MUNDO 29/03/2022
italiajpg

Italia abandonará este viernes el "estado de emergencia" contra el coronavirus, impuesto en todo el país en enero de 2020, y empezará a relajar las medidas contra la pandemia, a partir de la caída de la obligación que tienen hasta ahora los ciudadanos de estar vacunados para poder consumir en lugares abiertos y viajar en el transporte público urbano.

Desde el viernes 1 de abril el país dejará de estar en "estado de emergencia", como se conoció al paquete de normas que durante los dos años permitió al Ejecutivo dictar medidas extraordinarias para restringir la movilidad de personas, en medio de la caída de casos diarios de la Covid-19.

Así, a partir de este fin de semana, los habitantes de las 20 regiones del país podrán consumir en el exterior de bares y restaurantes con el "pase verde" base, en vez de con el "reforzado" vigente hasta ahora, lo que en la práctica permite a personas que no se hayan vacunado acceder a los servicios si se hacen un test de antígenos o molecular.

Al mismo tiempo, el transporte público urbano dejará de pedir el "pase verde reforzado" y consentirá el uso de trenes, subte y colectivos a quienes demuestren vacunación, recuperación de la enfermedad y también un test negativo.

Por otro lado, a partir de este fin de semana caerá la obligación en toda Italia del "pase verde" para entrar a negocios de todo tipo, y solo se mantiene el uso de barbijo, aunque ya no necesariamente del tipo FFP2/KN95.

El "pase verde" dejará de ser obligatorio también en hoteles, peluquerías, salones de belleza y centros estéticos, según el último decreto del Gobierno del premier Mario Draghi.

Junto a Italia, también el Vaticano iniciará una flexibilización de medidas y regreso de actividades suspendidas por la pandemia, como la reapertura al público de las Villas Pontificias de Castelgandolfo, para la que se volverá a habilitar un servicio de trenes desde San Pedro, informó un comunicado.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
_DCM9691

Diputados solicitan que se aumente el presupuesto para las universidades nacionales

LA PROVINCIA 24/05/2024

Los legisladores provinciales, aprobaron este jueves por unanimidad, el proyecto impulsado por el diputado del Bloque por Santa Cruz, Piero Bofi y unificado con un proyecto similar del legislador Daniel Peralta, mediante el cual se solicita que el Ministerio de Capital Humano, arbitre los medios necesarios para disponer de los fondos para las Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Cruz; en los mismos términos que se han dispuesto para la UBA.

den

Soloaga: "Estamos ante un peligro de derrumbe y colapso total de la Ruta Nacional 3"

El Mediador
LA PROVINCIA 24/05/2024

El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, contó detalles de la existencia de un grave incidente geológico en la ladera sur del Cerro Punta Peligro. Precisó que se formó un socavón de proporciones sorprendentes y advirtió que "tendrá un ancho de 15 metros que está a punto de la caída de la banquina", lo que puede generar el desmoronamiento y derrumbe de la Ruta Nacional Nº 3.

damico daniela

Daniela D’Amico: "Macchiavelli no quiso escuchar ni ver las pruebas”

El Mediador
LA CIUDAD 24/05/2024

La concejal Daniela D’Amico presentó una denuncia penal en el Juzgado de Río Gallegos por comercialización de mercaderías provenientes del ministerio de Desarrollo Social. Contó que fue recibida por la ministra Jazmín Macchiavelli, "me llamó la atención cómo fui tratada y el desinterés”.