El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

6382833b19b7a_1200

Argentina cierra su grupo ante Polonia en busca de la clasificación

EL PAIS 29 de noviembre de 2022

La "Scaloneta" tiene una certeza: depende de sí mismo y conseguirá el boleto con una victoria. Si bien el empate frente a los europeos puede alcanzarle para clasificacr a octavos de final, sería en el segundo puesto del grupo y dependiendo del resultado del partido entre México y Araba Saudita.

637ba465af019_1200

Para el Gobierno hay una desaceleración en los precios de los alimentos

EL PAIS 29 de noviembre de 2022

Matías Tombolini estimó que la inflación de noviembre se ubicará por debajo del 6% a partir de la implementación del programa Precios Justos, que fija el valor de 1.907 productos y prevé un aumento máximo del 4% mensual para otros 30.000 artículos. Los supermercados que no coloquen la cartelería para este viernes comenzarán a recibir multas.

rio turbio

“Diciembre es un mes que nos moviliza a todos”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de noviembre de 2022

Así lo aseguró Ricardo Díaz, secretario de Cultura, Educación y Cultura de Río Turbio, a raíz de los preparativos para el 80º aniversario de la localidad. Además, comentó sobre la grilla de artistas que se presentaran en los días 11, 12 y 13.

Aprobaron el inicio de Fase 1 para la vacuna argentina contra el coronavirus

Lo anunciaron los ministros de Salud, Carla Vizzotti y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus. Ambos lo consideraron "un hecho histórico". La vacuna "Arvac Cecilia Grierson" es apoyada por esas carteras, junto a la de Desarrollo Productivo.

EL PAIS 30 de marzo de 2022
610d28dea527e_900

Los ministros de Salud, Carla Vizzotti y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, anunciaron que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó el comienzo de la Fase 1 de la vacuna ‘Arvac Cecilia Grierson’ contra la Covid-19 y apoyada por estos ministerios junto al de Desarrollo Productivo.

Ambos ministros lo consideraron como “un hecho histórico que venimos desarrollando con mucho orgullo”, y destacaron “la investigación con desarrollo y el impacto positivo en la salud de los argentinos”, afirmaron en una conferencia conjunta en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La vacuna contra la Covid-19 desarrollada íntegramente en la Argentina por investigadoras/es de la Unsam y del Conicet en conjunto con la Fundación Pablo Cassará y el Laboratorio Cassará, ingresa, de este modo, en la Fase 1 en humanos “para evaluar la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de la vacuna proteica recombinante” con ensayos autorizados por la Anmat", confirmaron desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

6244a389a9363_900

Desde el organismo también aclararon que “que estos ensayos son necesarios para avanzar en el objetivo de que la vacuna Arvac Cecilia Grierson esté disponible como refuerzo de las vacunas actuales”.

Este proceso de desarrollo tecnológico y científico fue considerado como “un hecho histórico de la ciencia argentina. En la Argentina la mayor parte de la población está vacunada, y el enfoque del grupo de investigadores/as que desarrolla la vacuna (Unsam/Conicet) es actualmente en el prototipo de vacuna de refuerzo y cambio de variante”.

Los científicos iniciaron el desarrollo de esta vacuna en junio del 2020, y en diciembre de 2021 concluyeron con los estudios preclínicos en no humanos, “y se encontró que el prototipo de vacuna además de ser seguro, induce anticuerpos neutralizantes contra las variantes que circulan en el país, así como respuesta celular T y protección frente al desafío experimental con SARS-CoV-2. Es por esto que la Anmat ha permitido avanzar con los estudios en humanos”, explicaron.

Este prototipo de vacuna es el primero diseñado en una universidad pública argentina que llega a realizar ensayos de Fase 1.

También explicaron que de esta fase "participarán 80 voluntarios sanos que ya hayan recibido un esquema de vacunación previo completo y que, de constatarse que cumplieran con todos los criterios establecidos por protocolo (criterios de elegibilidad), recibirán un esquema de refuerzo de la vacuna en estudio".

La vacuna "Arvac-Cecilia Grierson" está basada en proteínas recombinantes, una tecnología segura que ya se aplica en las vacunas contra la Hepatitis B desde hace más de 20 años o más recientemente, el VPH, y que puede almacenarse entre 2 y 8 grados, una temperatura "de heladera".

Por último, se informó que los estudios preclínicos fueron financiados por la Agencia I+D+i (en el marco de un proyecto Fonarsec) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, y el desarrollo y escalado industrial del proceso biotecnológico, así como el estudio clínico de Fase 1, son financiados por el Laboratorio Pablo Cassará.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

631f507c03110_900

Carla Vizzotti encabeza una nueva reunión del Consejo Federal de Salud

EL PAIS 12 de septiembre de 2022

Entre los temas a tratar también figuran la estrategia combinada sobre VIH, Infecciones de transmisión sexual y Hepatitis Viral, acciones para la prevención de la transmisión materno infantil y la nueva campaña de vacunación contra dengue y chagas, viruela símica y brote de Legionella.

Lo más visto

Boletín de noticias