El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Bruce Willis se retira de la actuación tras ser diagnosticado de afasia

Los familiares de Willis publicaron un comunicado conjunto en las redes sociales anunciando el retiro del actor.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 30 de marzo de 2022
bruce-willisjpg

La familia de Bruce Willis ha anunciado que el actor se retira de la actuación tras ser diagnosticado con afasia, un trastorno del lenguaje causado por un daño cerebral que afecta la capacidad de comunicación de una persona. Los familiares de Willis publicaron un comunicado conjunto en las redes sociales anunciando el retiro del actor.

“A los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queremos compartirles que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas”, se lee en el comunicado. “Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él”.

“Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo”, continúa el comunicado. “Nos estamos moviendo a través de esto como una unidad familiar fuerte y queríamos atraer a sus fans porque sabemos cuánto significa para ti, como tú lo haces para él.

Como Bruce siempre dice, 'Vívelo' y juntos planeamos hacer precisamente eso".

La carrera actoral de Willis comenzó a principios de la década de 1980 con papeles no acreditados en películas como "The Verdict" de Sidney Lumet.

Su carrera explotó más tarde esa década gracias a su papel protagónico junto a Cybill Shepherd en la serie de ABC "Moonlighting" y su actuación como John McClane en la película de acción de 1988 "Die Hard", que le dio a Willis su primera gran franquicia cinematográfica. A lo largo de su carrera como actor de cuatro décadas, las películas de Willis han recaudado más de u$s5 mil millones en todo el mundo.

Ha sido nominado a cinco Globos de Oro (ganando uno por “Moonlighting”) y tres Emmys (ganando uno por “Moonlighting” y otro por su papel como invitado en “Friends”).

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias