El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

La FIFA hizo el simulacro del sorteo del Mundial: qué equipos le tocaron a Argentina

Se realizó el ensayo del procedimiento que determinará la conformación de los grupos. La ceremonia oficial será el viernes 1° de abril, desde las 13.

DEPORTES 30 de marzo de 2022
SFVJEGZCARCFXNRUVKR7LU4RCQ

Este miércoles, la FIFA realizó un simulacro del sorteo de los grupos del Mundial de Qatar 2022. Fue un ensayo de cara al gran evento que se realizará el próximo viernes 1° de abril desde las 13 (hora argentina).

El procedimiento realizado a puertas cerradas determinó que la Selección argentina sea cabeza de serie (bombo 1) en el Grupo H. Según informó TyC Sports, los equipos que salieron como rivales para el conjunto de Lionel Scaloni fueron Suiza (bombo 2), Corea del Sur (bombo 3) y Ghana (bombo 4).

Pero la mayor preocupación para la Albiceleste se generaría de cara a la segunda instancia del certamen ya que los ubicados en el Grupo H que avancen a los octavos de final deberían medirse ante los clasificados del Grupo G. Y el simulacro del sorteo determinó que Brasil (bombo 1), Alemania (bombo 2), Serbia (Bombo 3) y Arabia Saudita (bombo 4). En ese caso, Argentina podría cruzarse con dos de sus máximos rivales históricos en las rondas decisivas.

Sorteo Mundial Qatar 2022: la previa
El Mundial Qatar 2022 ya se palpita. Faltan 7 meses y 17 días para el comienzo de la competencia más esperada, el próximo 21 de noviembre, pero a horas del sorteo del viernes 1° de abril que determinará la conformación de los ocho grupos, el juego ya comenzó.

La confirmación de los bombos quedará ratificada el jueves 31 por la mañana, cuando la FIFA dé a conocer la última actualización de su ránking, pero mucho de lo necesario para anticiparse a los grupos ya se conoce: la Selección argentina será cabeza de serie, irá al Grupo 1 y tiene grandes posibilidades de que comparta su zona con una potencia de Europa como Alemania, Dinamarca u Holanda.

Lo seguro es que el equipo de Lionel Scaloni, que con el empate ante Ecuador en la última fecha de las Eliminatorias extendió su invicto a 30 partidos y asoma como uno de los candidatos, no se cruzará en la primera fase de la Copa con un seleccionado de Sudamérica, ya que ningún grupo tenga más de una selección de la misma confederación, con la única excepción de Europa, representada en el Mundial por 13 selecciones.

Cómo son los bombos para el sorteo del Mundial Qatar 2022
Las selecciones clasificadas se dividen en cuatro bombos que se conformarán en base a la actualización del ránking FIFA del 31 de marzo. Argentina es cabeza de serie por estar en la cuarta ubicación de la lista. A día de hoy, 30 de marzo, los primeros 10 de la clasificación son: Bélgica, Brasil Francia, Argentina, Inglaterra, España, Italia (no se clasificó al Mundial), Portugal, Dinamarca, Países Bajos.

Bombo 1: Qatar (organizador), Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal.

Bombo 2: Países Bajos, Alemania, Suiza, Croacia, Dinamarca, Polonia y Uruguay.

Bombo 3: Irán, Japón, Serbia, Canadá y Corea del Sur.

Bombo 4: Arabia Saudita y Ecuador.

FUENTE: TN.

Te puede interesar

Lo más visto

DEMIAN CEBALLOS

Caso Demian Ceballos: "Hubo falta de control de "los que debían velar por su bienestar"

El Mediador
LA PROVINCIA 19 de mayo de 2022

Así lo precisó el Dr. Eduardo Sosa, querellante en la causa del joven bombero de 23 años, quien murió el 22 de octubre de 2010 en una pileta de la localidad de Puerto Santa Cruz durante un entrenamiento. Se dictó prisión en suspenso y años de inhabilitación a los acusados. "En un caso de esta naturaleza, nunca se queda conforme. El daño es irreparable", señaló el letrado.

marcela lopez

"No entiendo por qué hay mil palos en la rueda para poner la imagen de mi mamá"

El Mediador
LA CIUDAD 19 de mayo de 2022

A poco de cumplirse un año de la desaparición de Marcela López, su hija, Rocío Gonzalez, señaló que no entiende la postura y abordaje de algunos, sobre la desaparición de una persona. "Todos los días lo primero que hago es ver mi celular para ver si tengo algún mensaje respecto a la búsqueda e investigación de mi mamá".

Boletín de noticias