La FIFA hizo el simulacro del sorteo del Mundial: qué equipos le tocaron a Argentina

Se realizó el ensayo del procedimiento que determinará la conformación de los grupos. La ceremonia oficial será el viernes 1° de abril, desde las 13.

DEPORTES30 de marzo de 2022
SFVJEGZCARCFXNRUVKR7LU4RCQ

Este miércoles, la FIFA realizó un simulacro del sorteo de los grupos del Mundial de Qatar 2022. Fue un ensayo de cara al gran evento que se realizará el próximo viernes 1° de abril desde las 13 (hora argentina).

El procedimiento realizado a puertas cerradas determinó que la Selección argentina sea cabeza de serie (bombo 1) en el Grupo H. Según informó TyC Sports, los equipos que salieron como rivales para el conjunto de Lionel Scaloni fueron Suiza (bombo 2), Corea del Sur (bombo 3) y Ghana (bombo 4).

Pero la mayor preocupación para la Albiceleste se generaría de cara a la segunda instancia del certamen ya que los ubicados en el Grupo H que avancen a los octavos de final deberían medirse ante los clasificados del Grupo G. Y el simulacro del sorteo determinó que Brasil (bombo 1), Alemania (bombo 2), Serbia (Bombo 3) y Arabia Saudita (bombo 4). En ese caso, Argentina podría cruzarse con dos de sus máximos rivales históricos en las rondas decisivas.

Sorteo Mundial Qatar 2022: la previa
El Mundial Qatar 2022 ya se palpita. Faltan 7 meses y 17 días para el comienzo de la competencia más esperada, el próximo 21 de noviembre, pero a horas del sorteo del viernes 1° de abril que determinará la conformación de los ocho grupos, el juego ya comenzó.

La confirmación de los bombos quedará ratificada el jueves 31 por la mañana, cuando la FIFA dé a conocer la última actualización de su ránking, pero mucho de lo necesario para anticiparse a los grupos ya se conoce: la Selección argentina será cabeza de serie, irá al Grupo 1 y tiene grandes posibilidades de que comparta su zona con una potencia de Europa como Alemania, Dinamarca u Holanda.

Lo seguro es que el equipo de Lionel Scaloni, que con el empate ante Ecuador en la última fecha de las Eliminatorias extendió su invicto a 30 partidos y asoma como uno de los candidatos, no se cruzará en la primera fase de la Copa con un seleccionado de Sudamérica, ya que ningún grupo tenga más de una selección de la misma confederación, con la única excepción de Europa, representada en el Mundial por 13 selecciones.

Cómo son los bombos para el sorteo del Mundial Qatar 2022
Las selecciones clasificadas se dividen en cuatro bombos que se conformarán en base a la actualización del ránking FIFA del 31 de marzo. Argentina es cabeza de serie por estar en la cuarta ubicación de la lista. A día de hoy, 30 de marzo, los primeros 10 de la clasificación son: Bélgica, Brasil Francia, Argentina, Inglaterra, España, Italia (no se clasificó al Mundial), Portugal, Dinamarca, Países Bajos.

Bombo 1: Qatar (organizador), Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal.

Bombo 2: Países Bajos, Alemania, Suiza, Croacia, Dinamarca, Polonia y Uruguay.

Bombo 3: Irán, Japón, Serbia, Canadá y Corea del Sur.

Bombo 4: Arabia Saudita y Ecuador.

FUENTE: TN.

Último Momento
WhatsApp-Image-2023-12-25-at-17.34.44-728x505

De 24 a 328 millones: la Legislatura aumentó 1.200% el gasto en publicidad para el 2026

El Mediador
11 de diciembre de 2025

El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero (16)

Pablo Grasso: “En mí van a encontrar diálogo y acuerdos, no resignación”

El Mediador
LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.

WhatsApp-Image-2023-12-25-at-17.34.44-728x505

De 24 a 328 millones: la Legislatura aumentó 1.200% el gasto en publicidad para el 2026

El Mediador
11 de diciembre de 2025

El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.