La FIFA hizo el simulacro del sorteo del Mundial: qué equipos le tocaron a Argentina

Se realizó el ensayo del procedimiento que determinará la conformación de los grupos. La ceremonia oficial será el viernes 1° de abril, desde las 13.

DEPORTES 30/03/2022
SFVJEGZCARCFXNRUVKR7LU4RCQ

Este miércoles, la FIFA realizó un simulacro del sorteo de los grupos del Mundial de Qatar 2022. Fue un ensayo de cara al gran evento que se realizará el próximo viernes 1° de abril desde las 13 (hora argentina).

El procedimiento realizado a puertas cerradas determinó que la Selección argentina sea cabeza de serie (bombo 1) en el Grupo H. Según informó TyC Sports, los equipos que salieron como rivales para el conjunto de Lionel Scaloni fueron Suiza (bombo 2), Corea del Sur (bombo 3) y Ghana (bombo 4).

Pero la mayor preocupación para la Albiceleste se generaría de cara a la segunda instancia del certamen ya que los ubicados en el Grupo H que avancen a los octavos de final deberían medirse ante los clasificados del Grupo G. Y el simulacro del sorteo determinó que Brasil (bombo 1), Alemania (bombo 2), Serbia (Bombo 3) y Arabia Saudita (bombo 4). En ese caso, Argentina podría cruzarse con dos de sus máximos rivales históricos en las rondas decisivas.

Sorteo Mundial Qatar 2022: la previa
El Mundial Qatar 2022 ya se palpita. Faltan 7 meses y 17 días para el comienzo de la competencia más esperada, el próximo 21 de noviembre, pero a horas del sorteo del viernes 1° de abril que determinará la conformación de los ocho grupos, el juego ya comenzó.

La confirmación de los bombos quedará ratificada el jueves 31 por la mañana, cuando la FIFA dé a conocer la última actualización de su ránking, pero mucho de lo necesario para anticiparse a los grupos ya se conoce: la Selección argentina será cabeza de serie, irá al Grupo 1 y tiene grandes posibilidades de que comparta su zona con una potencia de Europa como Alemania, Dinamarca u Holanda.

Lo seguro es que el equipo de Lionel Scaloni, que con el empate ante Ecuador en la última fecha de las Eliminatorias extendió su invicto a 30 partidos y asoma como uno de los candidatos, no se cruzará en la primera fase de la Copa con un seleccionado de Sudamérica, ya que ningún grupo tenga más de una selección de la misma confederación, con la única excepción de Europa, representada en el Mundial por 13 selecciones.

Cómo son los bombos para el sorteo del Mundial Qatar 2022
Las selecciones clasificadas se dividen en cuatro bombos que se conformarán en base a la actualización del ránking FIFA del 31 de marzo. Argentina es cabeza de serie por estar en la cuarta ubicación de la lista. A día de hoy, 30 de marzo, los primeros 10 de la clasificación son: Bélgica, Brasil Francia, Argentina, Inglaterra, España, Italia (no se clasificó al Mundial), Portugal, Dinamarca, Países Bajos.

Bombo 1: Qatar (organizador), Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal.

Bombo 2: Países Bajos, Alemania, Suiza, Croacia, Dinamarca, Polonia y Uruguay.

Bombo 3: Irán, Japón, Serbia, Canadá y Corea del Sur.

Bombo 4: Arabia Saudita y Ecuador.

FUENTE: TN.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.