El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

javier-deurquiza

Crisis habitacional El Chaltén: “Seguimos buscando soluciones”

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de mayo de 2022

Fueron las declaraciones del presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza, ante la situación que se vive en El Chaltén por la falta de terrenos y viviendas. Además, comentó que sigue en contacto con varios funcionarios provinciales y de la comunidad para solucionar este problema.

Fuerte presencia de avispas en Río Gallegos

Esto se ha visto en los últimas en la capital provincial y en otras localidades a lo largo de la Patagonia, debido a que se presentan las condiciones adecuadas para la sobrevivencia de la avispa. Se recomienda tener mucha precaución, sobretodo en personas alérgicas, a la picadura y nidos del insecto.

LA CIUDAD 04 de abril de 2022 El Mediador El Mediador
evitar-picaduras-de-avispas-1280x720

En los últimos días se ha visto mucha presencia de avispas y sus en las distintas localidades de la provincia. Según Hugo Piloñieta, ingeniero agrónomo, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “no es amigable, cuando te acercas y la queres espantar, te encontras con que te pica o muerde”.

Piloñieta comentó las características de esta especie de avispa “esta avispa tiene un aguijón y cuando lo clava, descarga una importante dosis toxica. A diferencia de otras avispas, este no lo desprende, sino que lo lleva consigo y puede volver a picar”. Además, dijo “a su vez tiene un aparato bucal, masticador, con mandíbulas muy potentes que a su vez puede morder”.

El ingeniero agrónomo dijo “la picadura o mordida puede generar reacciones importantes, sobre todo a personas alérgicas”. Por otro lado, hablo sobre los nidos de estos insectos “pueden ubicarse en el suelo, en el hueco de una pared o en un entretecho si este no esta cerrado. Si están en el suelo pueden inundarlos o agregarles algún producto como gasoil, si están en la pared podes retirarlo con una pala ancha y una bolsa”.

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2022-05-16 at 6.16.26 PM

Silvio Escobar: “Hay cosas para hacer y por hacer”

El Mediador
LA CIUDAD 16 de mayo de 2022

Esas fueron las palabras del nuevo secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Gallegos, tras su asunción en su nuevo puesto político. Comentó sus sensaciones, y sus proyectos para esta nueva etapa y función en su carrera.

Boletín de noticias