


Chile anunció la apertura de «la totalidad de los pasos fronterizos»







“El Ministerio de Salud de la República de Chile con el objeto de establecer un nuevo marco de acción que permita responder a las contingencias epidemiológicas nacionales e internacionales en un contexto global de menores contagios, ha desarrollado nuevas medidas para el control de fronteras nacionales que permitirán abrir la totalidad los pasos fronterizos terrestres a partir del 1 de mayo de 2022”, anuncia el comunicado que el cónsul difundió este jueves minutos antes de las 15.
“Más allá de las medidas operativas que los coordinadores de cada paso fronterizo acuerden aplicar, el tránsito de personas se podrá efectuar sin restricción adicional a:
1. Declaración obligatoria de viajeros (solicitud COVID-19 y autoreporte)


2. Exigencia de vacunación al ingreso: Homologación voluntaria de vacuna para acceder a pase de movilidad (se requiere para hacer viajes interregionales en medios de transporte público e ingreso a lugares cerrados).
3. Eventualmente, ser seleccionado aleatoriamente para una prueba de diagnóstico al ingreso (PCR o antígeno)”, indica la información oficial.
Aclara que en el caso de que la situación sanitaria nacional y global empeore, “la autoridad de Salud ha previsto un aumento progresivo de medidas de control en los puntos de ingreso al país que serán debidamente comunicadas, no estando entre ellas -por ahora- cerrar nuevamente los pasos fronterizos”.
El anuncio de la apertura de los pasos que unen Chile y Argentina, llega tres días después de que el presidente chileno, Gabriel Boric, arribara a este país en el primer viaje oficial de su gestión.






Fracasó la reunión del Consejo del Salario y el Gobierno definirá por su cuenta el nuevo monto

Sorpresa en River: Jonatan Maidana se sumaría al cuerpo técnico de Leonardo Ponzio

Bárbara De Cristófaro: “Los escribanos tenemos que colaborar con los organismos públicos”

Ataque israelí en el sur de Líbano deja siete muertos en plena tregua

Banco Mundial desembolsa US$ 200 millones para atender emergencia por terremoto en Colombia

Trump afirmó que pronto declarará al estrecho de Ormuz como territorio estadounidense

Racismo explícito: Donald Trump publicó un video con los Obama caracterizados como monos
EL MUNDO06 de febrero de 2026


River tiene reemplazo inmediato para Coudet: quién dirigirá al equipo ante Banfield


Reforma electoral: Bullrich adelanta que se reanudará el debate en comisión en 15 días

Municipio garantiza el sistema de salud pública a pesar del desfinanciamiento nacional y provinciala





