Comercio Interior se reúne con los mayoristas para controlar los precios acordados

La secretaría que conduce Roberto Feletti trabaja para verificar que los sesenta productos del listado de la canasta estén disponibles y lleguen a las góndolas de los almacenes y supermercados chinos.

EL PAIS 12/04/2022
624ecba579ed5_900

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunirá este martes con representantes de supermercados mayoristas para controlar que estén vendiendo los productos acordados a los precios establecidos para la canasta de 60 productos que se ofrece en los comercios de proximidad.

Así lo indicó este lunes la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Liliana Schwindt, quien explicó que, como parte del seguimiento de la implementación del nuevo programa, “habrá una reunión con los mayoristas, para controlar que estén vendiendo los productos acordados a los precios establecidos".

Verificarán que los alimentos lleguen a los supermercados de proximidad a los precios acordados.

El Gobierno sumó desde el jueves dentro de +Precios Cuidados una canasta complementaria de 60 productos esenciales para comercios de proximidad y, a la vez, una oferta de vegetales frescos con los bienes más consumidos del rubro verdulería, como parte de las medidas acordadas la semana pasada con distintos sectores de la producción y la comercialización.

La expectativa es que, a lo largo de esta semana y la próxima, los sesenta productos del listado de la canasta estén disponibles en los mayoristas y lleguen a las góndolas de los almacenes y supermercados chinos.

Desde Comercio Interior, indicaron a Télam que la llegada de los productos a las góndolas puede llevar unas semanas, en función de los períodos de reposición de stock de cada comercio.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
65271a6b97982_1200

Milei anunció "vouchers" para comprar útiles escolares y un "financiamiento para alumnos"

EL PAIS 15/02/2024

El Presidente afirmó que el Gobierno está "muy cerca" de poner en marcha estas medidas y explicó que trabajan en ello los ministros Luis Caputo y Sandra Pettovello. También habló de "derrotar a la inflación" y vislumbró una futura "convergencia con el PRO". Al referirse al fondo de incentivo docente, reiteró su pedido a las provincias para "que dejen de hacer recitales a beneficio y paquen a los docentes".

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.