Comenzó la muestra itinerante “Océano de Cartas”

La muestra recolecta cartas escritas desde el año 1876 hasta la actualidad por inmigrantes españoles que residían en Argentina y de sus familiares desde España.

LA CIUDAD 12/04/2022 El Mediador El Mediador
20210215_103804

Con la llegada de la nueva normalidad, tras dos años de pandemia y confinamiento, volvieron poco a poco las distintas muestras, obras y actividades de las distintas organizaciones de nuestra ciudad. Tal es el caso de la tradicional Casa España, que inauguró hoy la Muestra itinerante "Un océano de cartas"

En comunicación con EL MEDIADOR, Alicia Cáceres, prosecretaria del directivo de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Río Gallegos, brindó detalles tanto de la muestra itinerante, como también sobre la actualidad de Casa España.

WhatsApp Image 2022-04-12 at 2.38.54 PM


La muestra consiste en lienzos, los cuales tiene plasmados, cartas originales que fueron recolectadas y agrupadas en cuatro ejes temáticos: lengua, melancolía y esperanza, trabajo y dinero y los afectos. Un pedido de 1876 hasta la actualidad. Hay muchos eventos históricos tanto para España como para Argentina muy importantes que están plasmados en las cartas, la guerra de Malvinas, el franquismo, los golpes militares, la crisis del 2001, etc. 

La muestra se desarrolla hoy hasta las 17 hs y mañana desde las 10 hasta las 17 hs. Cáceres explicó que en esta muestra “las cartas originales que han sido recolectadas están plasmadas en lienzos. Empiezan desde 1876 hasta la actualidad. Esta muestra es una forma de poner en valor la vida que llevaban los inmigrantes españoles y valorar el trabajo que hicieron acá”, señaló. Además, dijo “esto significa que hay momentos históricos para Argentina y España muy importantes”.

Para concluir, Cáceres se refirió a las actividades de la Casa España que ya comenzaron este año. “Desde un comienzo fueron cumplidos estrictamente todos los procedimientos”. A su vez, dijo, “se ha comenzado a abrir en función en que se ha habido autorizado”.


 

Últimas noticias
Te puede interesar
fabian mata2

Fabián Mata se despide de Río Gallegos: "Fue una linda experiencia"

El Mediador
LA CIUDAD 19/03/2024

Luego de dos años en la ciudad de Río Gallegos, el asesor gastronómico y chef internacional, partirá a la ciudad de Buenos Aires luego de su paso por el Club Británico de nuestra ciudad capital. El mensaje de despedida del chef que supo conquistar a la comunidad de Río Gallegos con sus platos y sabores.

file_198654_main1

Preocupa la continuidad del boleto estudiantil en la comunidad universitaria

LA CIUDAD 21/02/2024

La decana de la Unidad Académica local de la UNPA, Karina Franciscovic, ha mantenido reuniones en los últimos días con autoridades del gobierno municipal y provincial con el objetivo de abordar la continuidad del subsidio al transporte público de pasajeros para la comunidad estudiantil. Informó que, en ambos estamentos, afirmaron que se está trabajando para llegar a una solución a esta problemática que surge luego de la quita de aportes del Gobierno Nacional.

Lo más visto
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.