El Calafate récord: "Estamos armando la promoción para la baja temporada"

Así lo indicó Alexis Simunovic, secretario de Turismo de El Calafate. Marzo cerró nuevamente una seguidilla de temporada con excelente ocupación en la villa turística. La novedad, este año, es el aumento de la estadía de los turistas que eligen quedarse un promedio de cuatro noches. Ya comienzan los preparativos para sostener buenos números durante el invierno.

LA PROVINCIA 18/04/2022 El Mediador El Mediador
pasarelas-glaciar-perito-moreno-3

Casi 5 millones de personas viajaron por el país este fin de semana. En nuestra provincia, la ciudad estrella fue El Calafate, que arrancó el fin de semana con 85 % de reservas y llegó a casi 100 % de ocupación viernes y sábado. Las 15 mil plazas hoteleras de la provincia quedaron colmadas en esos días.

En comunicación con EL MEDIADOR,  Alexis Simunovic, secretario de Turismo de El Calafate, señaló que son "números muy buenos todos los meses" los que han tenido en la villa turística. "Muchos turistas regionales, de Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Tierra del Fuego. Estimamos que va a ser un abril muy bueno. Todavía hay mucha reserva, buena continuidad aérea"

Entre las particularidades de esta temporada, Simunovic apuntó que "ahora la gente viene más días. No llegábamos a 3 noches. Ahora se da un promedio de 4 o 5 días" 

"Ya estamos armando la promoción para la baja temporada. Lo que nosotros buscamos es lograr que sean tarifas de media temporada, reforzar la comunicación para que la gente decida, a la hora de planificar sus vacaciones, venir a El Calafate", indicó. 

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
Lo más visto