El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

El Calafate récord: "Estamos armando la promoción para la baja temporada"

Así lo indicó Alexis Simunovic, secretario de Turismo de El Calafate. Marzo cerró nuevamente una seguidilla de temporada con excelente ocupación en la villa turística. La novedad, este año, es el aumento de la estadía de los turistas que eligen quedarse un promedio de cuatro noches. Ya comienzan los preparativos para sostener buenos números durante el invierno.

LA PROVINCIA 18 de abril de 2022 El Mediador El Mediador
pasarelas-glaciar-perito-moreno-3

Casi 5 millones de personas viajaron por el país este fin de semana. En nuestra provincia, la ciudad estrella fue El Calafate, que arrancó el fin de semana con 85 % de reservas y llegó a casi 100 % de ocupación viernes y sábado. Las 15 mil plazas hoteleras de la provincia quedaron colmadas en esos días.

En comunicación con EL MEDIADOR,  Alexis Simunovic, secretario de Turismo de El Calafate, señaló que son "números muy buenos todos los meses" los que han tenido en la villa turística. "Muchos turistas regionales, de Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Tierra del Fuego. Estimamos que va a ser un abril muy bueno. Todavía hay mucha reserva, buena continuidad aérea"

Entre las particularidades de esta temporada, Simunovic apuntó que "ahora la gente viene más días. No llegábamos a 3 noches. Ahora se da un promedio de 4 o 5 días" 

"Ya estamos armando la promoción para la baja temporada. Lo que nosotros buscamos es lograr que sean tarifas de media temporada, reforzar la comunicación para que la gente decida, a la hora de planificar sus vacaciones, venir a El Calafate", indicó. 

Te puede interesar

aeropuerto-El-calafate

El Calafate anunció un nuevo vuelo internacional

El Mediador
LA PROVINCIA 27 de abril de 2022

Lo aseguró Alexis Simunovic, secretario de Turismo de El Calafate, a partir del anuncio del vuelo proveniente de San Pablo para el mes de julio, agosto y septiembre. Además, comentó los días y precios del vuelo, y también el motivo de que se haya dado esta nueva conectividad para el aeropuerto de El Calafate.

covid

Reporte diario de Covid-19 en Santa Cruz: suman 18 nuevos casos positivos

LA PROVINCIA 10 de marzo de 2022

Santa Cruz registró 18 nuevos casos positivos a COVID-19, 19 pacientes recibieron el alta de COVID-19; lo que representa un total de 132 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 89.794 casos positivos, 88.563 pacientes recibieron el alta, y 1.099 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 672.306 dosis del Plan “Vacunar para prevenir”.

Lo más visto

Boletín de noticias