Caso Jesica Minaglia : "La justicia que llega tarde, no es justicia"

Se cumplen dos años del brutal femicidio de la docente de Piedra Buena y la familia continúa a la espera de una fecha concreta para el juicio oral. Pablo Núñez, pareja de Jesica y autor del hecho, sigue detenido en la Alcaidía de Pico Truncado.

LA PROVINCIA 19/04/2022 El Mediador El Mediador
jesica minaglia

A dos años del femicidio de Jesica Minaglia aún duele su ausencia y la falta de justivia entre la comunidad de Piedra Buena, que se vio conmovida por la violenta muerte de la joven docente.

En comunicación con EL MEDIADOR, el Dr. Enrique Papa, abogado de la familia de Jesica, señaló que aún están "a la espera de que la Cámara fije la fecha para el juicio oral"

"Estamos convencidos de que hay pruebas suficientes para condenar a Pablo Nuñez por el femicidio de Jesica. Desgraciadamente, los tiempos de la justicia no son los nuestros. La familia necesita una respuesta", señaló.

Enrique Papa explica que "se han atrasado un montón de audiencias orales, pero ya no hay justificativo. Acá hay un requerimiento de la población para poder llegar al juicio oral y es necesario, para toda la comunidad, cerrar este capítulo. Legalmente, hemos hecho lo que teníamos que hacer. Los reclamos de la comunidad sensibilizan a la Cámara"

"La justicia que llega tarde, no es justicia" enfatizó Papa y agregó que "este fenómeno de los femicidios requiere medidas inmediatas y contundentes"

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
gra

Grasso expuso en Córdoba los despidos en las represas y la situación de YCRT

LA PROVINCIA 15/03/2024

El intendente Pablo Grasso participó de distintas jornadas en el marco de La Noche de Los Intendentes, un encuentro de debate y cooperación entre cientos de municipios del país. Fue la oportunidad propicia para exponer, además, sobre la crisis económica que atraviesan las localidades y explicó lo que está pasando en la provincia con los masivos despidos en las represas, la situación de YCRT y la fuerte suba de las tarifas de luz y gas.

20240127_CHARLA_FUNDAMENTOS_LEY_ADMINISTRACION-5 (1)

Benini: “Los primeros que tienen que conocer los procedimientos administrativos son aquellos que están en la gestión”

LA PROVINCIA 27/01/2024

Así lo señaló el subsecretario de Asuntos Institucionales de la provincia de Santa Cruz, Giorgio Benini, luego de brindar hoy la charla informativa “Fundamentos de la Ley de Procedimientos Administrativos”, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. “Es la primera vez que se reúne a funcionarios de primera línea en este tipo de capacitación”, subrayó.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".