Ofrecen hasta US$2.300 mensuales por ayudar a contar pingüinos en la Antártida

La convocatoria es impulsada por una organización benéfica británica. Los interesados deberán instalarse por cuatro meses en el lugar aunque no podrán contar con ciertas comodidades.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 26/04/2022
FMVTM72JCRE7LDUB4XERZR6SDM

El Fondo Antártico del Reino Unido lanzó una búsqueda de personas para una oferta laboral muy peculiar: se trata de ayudar a contar pingüinos en el archipiélago Palmer cuyo pago mensual puede superar los 2.000 dólares.

La propuesta también incluye que los empleados deban encargarse de brindar asistencia en el comercio que vende recuerdos y también del museo del lugar.

La duración del empleo es de cuatro meses, entre noviembre y marzo, tiempo en el cual, quienes quieran vivir esta experiencia, deberán instalarse en las oficinas de correo de Port Lockroy de la isla Wienchke.

Los salarios se encuentran entre los 1.600 y 2.300 dólares pero la vida en el lugar no cuenta con muchas comodidades.

Vicky Inglis, ex jefa de la oficina de correos, advirtió que la experiencia está alejada de los lujos. No hay inodoros, ni luz, ni calefacción y mucho menos wifi, de acuerdo a lo que manifestó en una entrevista con la cadena CBC.

La caseta donde tendrán que instalarse los interesados se conserva tal cual la inauguraron durante la Segunda Guerra Mundial donde, en aquel momento, habitaron un grupo de 49 hombres que dejaron allí gran parte de sus pertenencias que se siguen conservando a la perfección.

El lugar es un sitio elegido por muchos turistas ya que por él pasan unas 13.000 personas durante el verano austral.

La búsqueda está abierta para cualquier persona que cuente con la documentación legal para poder trabajar en el Reino Unido. Las postulaciones son presentadas a través del sitio web de Ukaht (UK Antartic Heritage Trust).

El clima en la Antártida
En este continente las temperaturas son extremadamente frías. La temporada templada dura aproximadamente tres meses, de noviembre a febrero, donde la temperatura máxima promedio diaria es de más de -4°C.

La Antártida oriental, es decir, la parte del continente que se enfrenta con Australia, es más frío que su contraparte occidental debido a su posición elevada. En las zonas del interior de la Antártida Oriental durante el invierno tienen temperaturas medias por debajo de -50 / -55 °C.

FUENTE: TN.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.