El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Hugo Jerez: “Hay un descontrol de las guardias”

Así lo aseguró el trabajador del Hospital Regional, tras la denuncia presentada por los trabajadores del nosocomio, sobre una supervisora que habría cobrado más de un millón de pesos de guardias pasivas. Denuncian irregularidades y asignación "discrecional" de las guardias.

LA PROVINCIA 28 de abril de 2022 El Mediador El Mediador
HOSPITAL REGIONAL FOTO EL MEDIADOR

La denuncia de los trabajadores del Hospital Regional de Río Gallegos dejo entrever ciertas irregularidades a la hora de las guardias pasivas. Según Hugo Jerez, trabajador del Hospital Regional de Río Gallegos, en comunicación con EL MEDIADOR dijo que “hay una corresponsabilidad de la administración y de la dirección del hospital”.

Jerez enfatizó que se considera “un enemigo de las guardias, por cómo se utilizan para cubrir parte del salario. Adoctrinan de esa manera para que la gente no se movilice o no hagan medidas de fuerza”. A su vez dijo “me parece temerario o arbitrario como y a quien se le paga, que tipos de guardias se hacen y si son necesarios”.

Para concluir, el trabajador del Hospital Regional de Río Gallegos dijo “el problema que tenemos muchas veces en el hospital es que las guardias se las cargan los propios jefes”. Además, comentó “con las guardias me parece que debe haber otro sistema, que sea un reparto más justo, que todo el mundo pueda hacer guardias y no solamente las personas que tengan un trato bueno con los que están arriba”.

Te puede interesar

1650590845

"Agradecemos el gesto, pero deberían habernos consultado"

El Mediador
LA CIUDAD 25 de abril de 2022

Esas fueron las palabras de la Integrante del Consejo Consultivo de Pueblos Originarios del Concejo Deliberante, Myrta Pocón, con relación al monumento a los derechos humanos de los Pueblos Originarios, inaugurado la semana pasada. "Nosotros no somos solo pasado. Somos presente y futuro. Hay mucho que podemos aportar"

Lo más visto

Boletín de noticias