El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

El intendente Grasso se reunió con autoridades de Prefectura y Gendarmería

El intendente de Río Gallegos Pablo Grasso visitó esta mañana al prefecto de Zona Mar Argentina Sur, Alfredo Panoso, y luego al comandante mayor de la Séptima Región de la Gendarmería Nacional, Ricardo Sánchez, en lo que fueron reuniones donde se abordaron diversos temas relacionados con proyectos o actividades que mantendrán estos organismos con el Municipio a lo largo del año.

LA CIUDAD 28 de abril de 2022
INT_REUNION_PREFECTURA (3)

En primera instancia, Panoso contó que el encuentro con el jefe comunal fue para “coordinar lo que refiere a distintos proyectos que se están llevando a cabo en la zona de puerto y del borde costero. Fue una reunión muy fructífera donde también tocamos temas propios de la institución”, detalló.

Panoso destacó el desarrollo del nuevo mirador en la zona del puerto que la Municipalidad “tiene muy avanzado” así que “se prevé tenerlo habilitado la próxima temporada”. “La idea es trabajar conjuntamente para darle las medidas de seguridad y prevención a todas las personas que van a transitar por ese sector del muelle”, indicó.

INT_REUNION_GENDARMERIA (1)

Asimismo, adelantó que conversaron sobre “un gran proyecto que tiene Prefectura, y que es la creación de un monumento a los veteranos de Malvinas y a la actuación de prefectura en la Gesta, así que la idea fue avanzar en ese proyecto y ver de terminarlo en el transcurso del año”, dijo.

Panoso destacó la predisposición del intendente y valoró la cantidad de proyectos que la Municipalidad tiene relacionados con la zona de la costanera. “Prefectura Río Gallegos es fundacional aquí y permanentemente trabajamos en conjunto. La ría en realidad representa además la esencia de la ciudad así que estamos muy contentos y orgullosos”, cerró. 

INT_REUNION_PREFECTURA (6)

 Con Gendarmería, temas de seguridad y prevención

Por otro lado, el intendente también visitó al comandante mayor de la VII Región de la Gendarmería Nacional, Ricardo Sánchez, en lo que fue un encuentro también “cordial, de trabajo, y donde el jefe comunal nos solicitó el acompañamiento y apoyo para algunas tareas de seguridad nocturnas dentro del ejido urbano, para la prevención de delitos, y trabajar en conjunto con la Policía de Tránsito”, precisó.

En este caso, acordaron trabajar para “ser más amplios en estas tareas junto con las otras fuerzas de seguridad, como la Policía Federal, la Prefectura y con la Policía de la Provincia para poder, a través de cuadrículas, determinar algunos lugares de trabajo en conjunto”, agregó.

INT_REUNION_PREFECTURA (1)

“La palabra seguridad nos involucra a todas las instituciones y acá no hay un sesgo de cuál es mejor o está más preparada o quién hace más procedimientos. Todos estamos con distintos colores pero unificados con un solo fin, que es el de darle seguridad a nuestros ciudadanos”, apuntó.

Finalmente, hizo hincapié en que por estos días personal de la fuerza se encuentra trabajando cerca del límite de fronteras “por lo que comunicamos que se van a encontrar con algunos controles de prevención teniendo en cuenta que a partir del primero de mayo comienza la apertura de pasos internacionales, estamos alejándonos un poco de la pandemia, así que se retoman algunas tareas”.

Te puede interesar

Lo más visto

DEMIAN CEBALLOS

Caso Demian Ceballos: "Hubo falta de control de "los que debían velar por su bienestar"

El Mediador
LA PROVINCIA 19 de mayo de 2022

Así lo precisó el Dr. Eduardo Sosa, querellante en la causa del joven bombero de 23 años, quien murió el 22 de octubre de 2010 en una pileta de la localidad de Puerto Santa Cruz durante un entrenamiento. Se dictó prisión en suspenso y años de inhabilitación a los acusados. "En un caso de esta naturaleza, nunca se queda conforme. El daño es irreparable", señaló el letrado.

marcela lopez

"No entiendo por qué hay mil palos en la rueda para poner la imagen de mi mamá"

El Mediador
LA CIUDAD 19 de mayo de 2022

A poco de cumplirse un año de la desaparición de Marcela López, su hija, Rocío Gonzalez, señaló que no entiende la postura y abordaje de algunos, sobre la desaparición de una persona. "Todos los días lo primero que hago es ver mi celular para ver si tengo algún mensaje respecto a la búsqueda e investigación de mi mamá".

Boletín de noticias