Santa Cruz sumó tan sólo 3 nuevos casos positivos de COVID-19

Santa Cruz registró 3 nuevos casos positivos a COVID-19; lo que representa un total de 22 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 90.066 casos positivos, 88.941 pacientes recibieron el alta, y 1.103 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 694.656 dosis del Plan “Vacunar para prevenir”.

LA PROVINCIA 30 de abril de 2022
autotest-covid

Resultados del 29 de abril

Nuevos casos positivos

1 Río Gallegos

1 Río Turbio

1 28 de Noviembre

48 muestras negativas: 14 Río Gallegos, 12 El Calafate, 12 Caleta Olivia, 2 Río Turbio, 2 Puerto Santa Cruz, 1 Perito Moreno, 3 Piedra buena, 2 Puerto Deseado.

TOTAL DE MUESTRAS ANALIZADAS EN LABORATORIOS DE LA PROVINCIA: 51

CASOS ACTIVOS EN TODA LA PROVINCIA

13 Río Gallegos

1 El Calafate

4 Caleta Olivia

1 Puerto San Julián

1 Río Turbio

1 Perito Moreno

1 28 de Noviembre

FALLECIDOS: 1.103

494 Río Gallegos

59 El Calafate

248 Caleta Olivia (incluido 2 Cañadón Seco, 1 Fitz Roy)

35 Puerto San Julián

32 Río Turbio

53 Pico Truncado (incluido 2 Koluel Kaike)

12 Puerto Santa Cruz

20 Perito Moreno

23 Piedra Buena

14 de 28 de Noviembre

47 Puerto Deseado

41 Las Heras

7 Gobernador Gregores

12 Los Antiguos

2 Tres Lagos

4 El Chaltén

Fallecimientos por Causa Externa: 3 Caleta Olivia, 1 El Calafate

Removido por derivación: 1 El Calafate

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

Circulación comunitaria: Río Gallegos.

Casos Activos: El Calafate, Caleta Olivia, Puerto San Julián, Río Turbio, Perito Moreno, 28 de Noviembre.

-El porcentaje de ocupación de camas en servicios públicos y privados para la provincia al 29/04 (información extraída del sistema de estadísticas hospitalarias).

-En todos los servicios hospitalarios de la provincia, la ocupación general de camas es de 43%.

-En relación al porcentaje de la ocupación de camas en UTI adultos para toda la provincia es del 34%: Río Gallegos: 35%, El Calafate 66%, Caleta Olivia 11%, Pico Truncado 50%, Río Turbio 50%.

-La edad media de casos COVID es de 37 años, 47,7% son mujeres y 51,7% son hombres y 0,6% sin género referido.

-Fallecidos: el promedio de edad es 68 años en base a registros SISA, 35% mujeres, 64% hombres y 1% sin reportar género.

Te puede interesar
webvero (96)

Leandro Climenti: “El INTA sigue de pie”

El Mediador
LA PROVINCIA 09 de septiembre de 2025

El dirigente gremial aseguró que la marcha atrás del decreto que disolvía al INTA “es un respiro”. Ahora se espera la conformación del Consejo Directivo para que el instituto vuelva a la normalidad.

Lo más visto