El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

INT_CEMENTERIO_INAUGURACION_OFICINAS (12)

Inauguraron las nuevas oficinas administrativas del Cementerio

LA CIUDAD 20 de mayo de 2022

Con el fin de mejorar la atención de los vecinos, la Municipalidad de Río Gallegos realizó la ampliación y remodelación de las oficinas administrativas del Cementerio Local. La obra fue inaugurada este mediodía durante un acto encabezado por el intendente Pablo Grasso.

Emotivo homenaje en la exESMA para las Madres de Plaza de Mayo

"A pesar de los bastones y las sillas de rueda, las 'locas' seguimos de pie", señaló la referente Taty Almeida, de 91 años, durante el acto en el que se recordó especialmente al músico recientemente fallecido Miguel Ángel Estrella, un incansable luchador por los derechos humanos.

EL PAIS 30 de abril de 2022
626d979435893_900

Las Madres de Plaza de Mayo fueron homenajeadas este sábado, al cumplirse 45 años de su primera marcha alrededor de la Pirámide de Mayo, con un emotivo acto en el Espacio Memoria y Derechos Humanos que funciona en el predio de la exESMA, del que participaron funcionarios del Gobierno nacional.

En el homenaje participaron el ministro de Educación, Jaime Perczyk, el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, y referentes de organizaciones de derechos humanos.

Los alumnos de la Escuela Popular de Música brindaron su homenaje a las Madres, se proyectó un video y se recordó especialmente la figura del músico recientemente fallecido Miguel Ángel Estrella, que fue un incansable luchador por la paz y los derechos humanos.

Además, se firmó un convenio marco de cooperación entre el ministerio de Educación de la Nación y las Madres línea fundadora, con el fin de levantar un centro universitario especializado en derechos humanos en instituciones de la educación superior.

626d977650bfd_900

"A pesar de los bastones y las sillas de rueda, las 'locas' seguimos de pie", señaló antes del acto una de las referentes de las Madres, Taty Almeida, de 91 años.

En ese sentido, agregó: "No fuimos heroínas ni nada de eso. Hicimos lo que cualquier madre hace por un hijo" y sostuvo que "nos llamaron locas y sí, estábamos locas de dolor, de rabia, de impotencia. Nos arrancaron lo más preciado que puede tener una mujer, y lo transformamos en amor, no en odio, y en lucha pacifica".

"Hoy quedamos muy pocas madres, pero estamos tranquilas porque están los jóvenes y a ellos les pasamos la posta. No hay que tener miedo a la palabra militancia, que significa compañerismo, ocuparse del otro", reflexionó.

Por su parte, el ministro de Educación agradeció durante su intervención a los movimientos de derechos humanos y aseguró que en educación también están "peleando el presente y luchando por el futuro".

"En la educación está el país que nos imaginamos y el país por el que queremos pelear, un país donde estén todos y no quede nadie afuera", remarcó.

La directora de la casa de Madres, Paula Maroni, destacó la firma del convenio y sostuvo que está planteado desde un lado artístico "para que diferentes universidades en diferentes materias puedan venir a traer sus carreras a la exESMA y fortalecer el espacio institucional".

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2022-04-19 at 2.46.44 PM

Se inauguró el mural de Malvinas en el estacionamiento de Vialidad

El Mediador
LA CIUDAD 19 de abril de 2022

La inauguración fue en el mediodía de hoy en un acto en donde participaron varios funcionarios que dieron unas palabras y se reconoció a los veteranos y veteranas. El mural hecho por los artistas Jonathan y Mayka tardó casi un mes en ser inaugurado en el estacionamiento de Vialidad Provincial.

Lo más visto

DEMIAN CEBALLOS

Caso Demian Ceballos: "Hubo falta de control de "los que debían velar por su bienestar"

El Mediador
LA PROVINCIA 19 de mayo de 2022

Así lo precisó el Dr. Eduardo Sosa, querellante en la causa del joven bombero de 23 años, quien murió el 22 de octubre de 2010 en una pileta de la localidad de Puerto Santa Cruz durante un entrenamiento. Se dictó prisión en suspenso y años de inhabilitación a los acusados. "En un caso de esta naturaleza, nunca se queda conforme. El daño es irreparable", señaló el letrado.

marcela lopez

"No entiendo por qué hay mil palos en la rueda para poner la imagen de mi mamá"

El Mediador
LA CIUDAD 19 de mayo de 2022

A poco de cumplirse un año de la desaparición de Marcela López, su hija, Rocío Gonzalez, señaló que no entiende la postura y abordaje de algunos, sobre la desaparición de una persona. "Todos los días lo primero que hago es ver mi celular para ver si tengo algún mensaje respecto a la búsqueda e investigación de mi mamá".

Boletín de noticias