Santi Maratea anunció una colecta para ayudar a clubes de barrio: cuál es el proyecto

El influencer contó que la campaña estuvo motivada por la historia de “Futbol Club Ezeiza”, una institución que podría desaparecer.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 03/05/2022
santi-marateajpg

Santi Maratea recibe diariamente cientos de mensajes de personas que necesitan ayuda para solucionar todo tipo de problemas. Una vez que opta entre una de esas alternativas, no duda en compartir cuáles fueron las razones que motivaron su elección. Y ese fue justamente su accionar este lunes cuando anunció una colecta solidaria para apoyar el crecimiento y la subsistencia de los clubes de barrio.

La historia que tocó el corazón del influencer fue la de Fútbol Club Ezeiza, una institución que ni siquiera tiene los recursos necesarios para que sus jugadores se trasladen a jugar los partidos de la liga metropolitana de San Vicente y está a punto de desaparecer. ¿Su sueño? Llegar a la Primera D nacional.

“Como no tienen cancha, siempre juegan de visitantes. La historia es medio triste, pero ahora es cuando intervenimos nosotros”, arrancó diciendo Santi. Luego, indicó cuál fue la solución que se le ocurrió: “Como no podemos comprar un club, y hacer que la municipalidad de Ezeiza nos banque, la idea es alquilar un lugar por 2 años, que nos sale como un 1.5 millones de pesos”.

Maratea no tiene dudas de que sus seguidores se entusiasmarán con la propuesta. Incluso, aseguró que su nuevo fanatismo por el fútbol va a ser contagioso. “A partir de ahora, toda la gente que no es fanática de ningún club y no les importa el fútbol cuando le pregunten ‘de qué club sos’; en vez de responder ‘no me gusta el fútbol’, va a responder de ‘Fútbol Club Ezeiza’”. “El tema es que esto termina con todos yendo a la cancha”, vaticinó.

Santi Maratea describió su proyecto para ayudar a los clubes de barrio
A lo largo de sus historias de Instagram, Maratea sostuvo que esta campaña solidaria es el inicio de algo más grande. “En un país pobre como el nuestro, las escuelas dejaron de ser lugares donde solo se enseña y los clubes dejaron de ser lugares donde solo se juega partidos”, reflexionó. Y agregó: “Si juntamos tres millones de pesos podemos ayudar a dos clubes”.

La idea es clara: arrancar con una colecta para Fútbol Club Ezeiza y después seguir dándoles una mano a las instituciones que atraviesan una situación crítica. “Así como con Corrientes queríamos equipar un cuartel de bomberos y equipamos a 24. Bueno, igual, pero con clubes de barrio”, ejemplificó.

El influencer hizo cuentas rápidamente y remarcó que si quienes colaboran ponen apenas 10 pesos, ya va a juntar 2 millones. “Con toda la plata que va a sobrar, más de un millón y medio de pesos, empezamos a ayudar a otros clubes de otros barrios”.

Su deducción no fue para nada desacertada. Rápidamente, cientos de personas se sumaron a la iniciativa. Al momento de esta nota, la recaudación superaba los 160 mil pesos en menos de dos horas.

FUENTE: TN.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.