El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

6382833b19b7a_1200

Argentina cierra su grupo ante Polonia en busca de la clasificación

EL PAIS 29 de noviembre de 2022

La "Scaloneta" tiene una certeza: depende de sí mismo y conseguirá el boleto con una victoria. Si bien el empate frente a los europeos puede alcanzarle para clasificacr a octavos de final, sería en el segundo puesto del grupo y dependiendo del resultado del partido entre México y Araba Saudita.

637ba465af019_1200

Para el Gobierno hay una desaceleración en los precios de los alimentos

EL PAIS 29 de noviembre de 2022

Matías Tombolini estimó que la inflación de noviembre se ubicará por debajo del 6% a partir de la implementación del programa Precios Justos, que fija el valor de 1.907 productos y prevé un aumento máximo del 4% mensual para otros 30.000 artículos. Los supermercados que no coloquen la cartelería para este viernes comenzarán a recibir multas.

rio turbio

“Diciembre es un mes que nos moviliza a todos”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de noviembre de 2022

Así lo aseguró Ricardo Díaz, secretario de Cultura, Educación y Cultura de Río Turbio, a raíz de los preparativos para el 80º aniversario de la localidad. Además, comentó sobre la grilla de artistas que se presentaran en los días 11, 12 y 13.

Santi Maratea anunció una colecta para ayudar a clubes de barrio: cuál es el proyecto

El influencer contó que la campaña estuvo motivada por la historia de “Futbol Club Ezeiza”, una institución que podría desaparecer.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 03 de mayo de 2022
santi-marateajpg

Santi Maratea recibe diariamente cientos de mensajes de personas que necesitan ayuda para solucionar todo tipo de problemas. Una vez que opta entre una de esas alternativas, no duda en compartir cuáles fueron las razones que motivaron su elección. Y ese fue justamente su accionar este lunes cuando anunció una colecta solidaria para apoyar el crecimiento y la subsistencia de los clubes de barrio.

La historia que tocó el corazón del influencer fue la de Fútbol Club Ezeiza, una institución que ni siquiera tiene los recursos necesarios para que sus jugadores se trasladen a jugar los partidos de la liga metropolitana de San Vicente y está a punto de desaparecer. ¿Su sueño? Llegar a la Primera D nacional.

“Como no tienen cancha, siempre juegan de visitantes. La historia es medio triste, pero ahora es cuando intervenimos nosotros”, arrancó diciendo Santi. Luego, indicó cuál fue la solución que se le ocurrió: “Como no podemos comprar un club, y hacer que la municipalidad de Ezeiza nos banque, la idea es alquilar un lugar por 2 años, que nos sale como un 1.5 millones de pesos”.

Maratea no tiene dudas de que sus seguidores se entusiasmarán con la propuesta. Incluso, aseguró que su nuevo fanatismo por el fútbol va a ser contagioso. “A partir de ahora, toda la gente que no es fanática de ningún club y no les importa el fútbol cuando le pregunten ‘de qué club sos’; en vez de responder ‘no me gusta el fútbol’, va a responder de ‘Fútbol Club Ezeiza’”. “El tema es que esto termina con todos yendo a la cancha”, vaticinó.

Santi Maratea describió su proyecto para ayudar a los clubes de barrio
A lo largo de sus historias de Instagram, Maratea sostuvo que esta campaña solidaria es el inicio de algo más grande. “En un país pobre como el nuestro, las escuelas dejaron de ser lugares donde solo se enseña y los clubes dejaron de ser lugares donde solo se juega partidos”, reflexionó. Y agregó: “Si juntamos tres millones de pesos podemos ayudar a dos clubes”.

La idea es clara: arrancar con una colecta para Fútbol Club Ezeiza y después seguir dándoles una mano a las instituciones que atraviesan una situación crítica. “Así como con Corrientes queríamos equipar un cuartel de bomberos y equipamos a 24. Bueno, igual, pero con clubes de barrio”, ejemplificó.

El influencer hizo cuentas rápidamente y remarcó que si quienes colaboran ponen apenas 10 pesos, ya va a juntar 2 millones. “Con toda la plata que va a sobrar, más de un millón y medio de pesos, empezamos a ayudar a otros clubes de otros barrios”.

Su deducción no fue para nada desacertada. Rápidamente, cientos de personas se sumaron a la iniciativa. Al momento de esta nota, la recaudación superaba los 160 mil pesos en menos de dos horas.

FUENTE: TN.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias