Volvé con tus Residuos: la jornada de Plogging reunió más de 60 bolsas de consorcio y chatarra

Distintos sectores llevaron adelante una Jornada de Plogging en la Reserva Natural Urbana Laguna Ortíz de Río Gallegos.

LA CIUDAD 09/05/2022
IMG_20220507_142741

Este sábado se realizó nueva jornada de Plogging, actividad que contó con la colaboración de “Los Guardianes del Estuario”, programa de la ONG Ambiente Sur; personal del CENIN N°4; y vecinos que se acercaron a participar con gran entusiasmo de la propuesta, logrando juntar 60 bolsas de consorcio y chatarra.  

06d9d1d1a1ccec5a60ac0f793bc9b5c5_XL

Esta actividad está enmarcada dentro de la Campaña Provincial “Volvé con tus residuos”, y tiene por objetivo concientizar a los vecinos respecto a los residuos sólidos urbanos y el impacto que generan con el entorno. El abandono de desechos en las reservas naturales causa daños en la fauna y la flora silvestre, como así también para aquellos que realizan diferentes actividades de esparcimiento en éstos lugares. 

IMG-20220507-WA0011_1

¿Qué es el Plogging? Es la práctica que combina el ejercicio al aire libre con la recolección de residuos. En otras palabras, se trata de aprovechar cualquier actividad física al aire libre para levantar los desperdicios que se encuentran en las playas, las montañas o las propias ciudades. Esto ha permitido que deportes como el senderismo, el running, el kayak, el ciclismo, entre otros, comiencen a incluir a los primeros ploggers entre sus filas. 

La participante Paula Carrillo, comentó al respecto: “La verdad es un sábado distinto. Me alegró mucho haber dicho que sí y compartir esta iniciativa junto a mi bebe Thiziana que tuvo una experiencia distinta. Nunca lo habíamos realizado así que nos gustó compartir charlas, risas, trotes, agacharse, levantarse, ayudar a limpiar el ambiente”. Su hija compartió la jornada y contó: “Me encantó la experiencia compartida con ustedes y mi mamá. Me sentí feliz limpiando la laguna y haciendo el bien para la naturaleza”. 

IMG_20220507_142458

El Oficial Principal Juan Alcaráz de la Comisaría Tercera de la Policía Provincial expresó: “Nosotros como funcionarios policiales y en función de la nueva Ley de Seguridad Pública de la provincia que nos enmarca que debemos trabajar de forma mancomunada con las instituciones y con los vecinos en lo que respecta a la prevención. Así lo estamos haciendo, pues se ha logrado recolectar casi una tonelada de residuos en la reserva, de esta manera nosotros entendemos que le damos una mayor seguridad a los vecinos y a los chicos que son los que vienen a jugar y realizar sus jornadas de esparcimiento. Fue un placer colaborar con los vecinos e instituciones”. 

La integridad de los participantes fue custodiada por personal de Protección Civil, quienes vienen acompañando en las diferentes iniciativas que promueve la Secretaría de Ambiente; y personal de la Comisaría Tercera, realizando recorridos en todo el circuito. La propuesta contó, además, con la colaboración de la Dirección de Forestación Municipal.

IMG_20220507_135233

Al finalizar la actividad se hizo entrega de medallas, pulseras con diseño de “Guardián de la Naturaleza” y regalos para los participantes.  

Últimas noticias
estrella-cortes-sacra

El SACRA celebra sus 40 años en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 26/04/2024

La Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa (SACRA) en Santa Cruz habló sobre estos 40 años del sindicato y la situación que atraviesa el mismo en la provincia. Contó sus sensaciones por la llegada de Pimpi Colombo a la ciudad de Río Gallegos.

Te puede interesar
file_200027_main1

Diputados recibieron a trabajadores del Centro de Referencia de Río Gallegos

LA CIUDAD 07/03/2024

El diputado por pueblo Eloy Echazú junto a la diputada provincial Agostina Mora se reunieron con trabajadores del centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con asiento en capital santacruceña, ante su inminente cierre anunciado días atrás por el Gobierno Nacional. Trabajarán en propuestas legislativas para acompañar su lucha.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".