Últimas noticias
unnamed

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo

ACTUALIDAD 18/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

patagcame

'Nacho' Torres en la CAME: "Las pyme son el motor económico y hay que cuidarlas”

ACTUALIDAD 18/03/2024

Los gobernadores de la Región se reunieron en las instalaciones de la Confederación Argentina de Medianas Empresas y se creó el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, espacio público-privado. Allí, el mandatario de Chubut pidió calidad institucional, cuestionó la caída del empleo registrado y dijo que hay que dar a discusión “de las relaciones laborales”.

Hot Sale 2022: cuándo es, qué ofertas habrá y qué tener en cuenta a la hora de comprar

Se trata de la novena edición del evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Serán 72 horas en las que estarán disponibles miles de productos de centenares de compañías participantes.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 10/05/2022
hot-salejpg

A partir del 30 de mayo, llegará la novena edición del Hot Sale 2022. El evento de comercio electrónico se presenta como una buena oportunidad para ganarle a la inflación con ofertas que estarán disponibles durante tres días.

Cuándo es
Las jornadas de descuentos y promociones que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevarán a cabo desde las 00 horas del 30 de mayo hasta las 23:59 del 1 de junio. Serán 72 horas en las que estarán disponibles miles de productos de centenares de compañías que participarán en la nueva edición.

Los rubros disponibles irán desde alimentos, electrodomésticos, viajes, decoración, indumentaria, tecnología, entre otros. Para acceder a las ofertas, se deberá ingresar al sitio web https://www.hotsale.com.ar/ o visitar la tienda online de las marcas participantes.

Ofertas
Si bien hasta el momento no se dieron a conocer las empresas participantes, el evento suele ofrecer descuentos que rondan el 30%. Además, cuenta con la posibilidad de abonar con tarjeta en cuotas sin interés.

Entre los destacados habituales se encuentran los celulares y los televisores, pero también los productos de consumo diario. Es por eso que muchos de los consumidores suelen aprovechar para hacer la compra del supermercado, ya que en Hot Sale suelen participar las principales cadenas.

Además, se pueden encontrar descuentos en rubros como higiene e indumentaria. Y teniendo en cuenta la cercanía con las vacaciones de invierno, también es un buen momento para aprovechar beneficios a la hora de comprar pasajes en compañías aéreas, hoteleras y de turismo.

Cómo evitar estafas
Desde la CACE, todos los años, cuando llega la hora del Hot Sale, invitan a los consumidores a participar del evento y recomiendan tener en cuenta distintos aspectos para salvaguardarnos de posibles estafas.

En primer lugar, se le recomienda al usuario verificar que la tienda participe del evento. Si bien recomiendan ingresar a la web del propio Hot Sale, también señalan que en caso de ingresar a otras webs verificar previamente que sean seguras. Para identificarlas, la dirección del sitio debe comenzar con https://.

Además, aconsejan investigar previamente sobre los productos a comprar, para buscar referencias, comparar precios y analizar la relación entre los precios, la calidad y la cantidad.

Por otro lado, recomiendan indagar sobre los datos del vendedor o de la empresa, para aportar mayor seguridad a la compra y en caso de inconveniente saber donde poder reclamar.

Asimismo, si realizamos compras con tarjeta, tener en cuenta los detalles respecto a los intereses, las cuotas.

Una vez efectuada la compra, el vendedor deberá enviar la factura electrónica o el comprobante de pago.

Por último, tener en cuenta el plazo de entrega y los costos de envío, aspectos que el vendedor debe respetar y por lo cual deberá enviar información de seguimiento del producto y responder las consultas de los compradores.

¿Cómo reclamar por una compra en el Hot Sale?
Ante algún inconveniente con la compra se puede reclamar.
El proveedor directo y la plataforma electrónica de venta deben recibir los reclamos, dar un trato respetuoso sin discriminaciones ni malas formas, y ofrecer soluciones.
Si el consumidor no se está conforme con la respuesta de la empresa, puede ingresar su reclamo a través de la Dirección Nacional de Defensa de las y los consumidores en la web https://www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor/formulario

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto