El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

RENATRE aumenta la prestación por desempleo en un 80,28 % interanual

La Delegación Santa Cruz informa que a partir de mayo de 2022, el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) aumentará el monto máximo de la Prestación por Desempleo a 38.940 pesos, según lo resuelto por el Cuerpo Directivo del organismo, proporcionando así un incremento del 80,28% interanual.

LA PROVINCIA 11 de mayo de 2022
Marcos W 2_

“Buscamos acompañar a los trabajadores rurales y sobre todo a los más desprotegidos, a aquellos que por diversas circunstancias se encuentran sin empleo. Por eso tomamos la decisión de realizar un esfuerzo con el propósito de colaborar con la familia rural”, expresó el Presidente del RENATRE, Roberto Buser.

El organismo rector de la seguridad social rural, resolvió aprobar un aumento para todas las prestaciones por desempleo que otorga, llevando la  mínima a 19.470 pesos y la máxima a 38.940 pesos, montos que serán abonados a partir de junio de este año.

Desde la delegación recordaron que los trabajadores y trabajadoras que estén en situación de desempleo y registrados en el RENATRE, pueden ingresar al Sistema Integral de Prestaciones, donde además de recibir una ayuda económica, tendrán cobertura médico-asistencial y servicio de sepelio.  A su vez,  podrán acceder al cobro de las asignaciones familiares que otorga la Anses, en los casos que corresponda.

“En una situación económica compleja como la que vivimos, el campo sigue poniendo el hombro como lo ha hecho siempre. Por eso creemos necesario redoblar los esfuerzos y otorgar un aumento en el seguro por desempleo que signifique una ayuda real para los que más la necesitan. Continuaremos, además,  acompañándolos con cobertura médica y las capacitaciones para lograr su reinserción laboral a corto plazo”, indicó el Delegado Provincial del RENATRE, Marcos Williams.

Cabe destacar que el organismo decidió equiparar el monto económico de la Prestación por Desempleo con el salario mínimo, vital y móvil, que el Gobierno Nacional estipuló a partir del 1 de abril para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo.

Quienes deseen recabar mayor información pueden ingresar a la página web: https://www.renatre.org.ar/; llamar al teléfono fijo 02966-431786; o contactarse mediante el correo electrónico: [email protected] También se encuentran disponibles los WSP de Fiscalización: 2966 742815; registración/ y de prestación por desempleo: 2966-34224.

Te puede interesar

Sede RENATRE Río Gallegos

El RENATRE brinda atención permanente a los trabajadores rurales

LA PROVINCIA 20 de abril de 2022

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales) llega a toda la provincia para atender las necesidades, consultas y trámites de las distintas localidades de Santa Cruz. La oficina central de Río Gallegos, sita en pasaje Tehuelches 775, abre de lunes a viernes de 9 a 17hs,. para recibir a los interesados.

30-Marcos Williams

Williams: “Apoyamos toda propuesta que evite el cierre de tranqueras”

DESTACADAS 30 de marzo de 2022

Así lo dijo el delegado en Santa Cruz del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales, quien manifestó su adhesión a las declaraciones que el presidente de la Federación de Instituciones Agropecuarias, Sebastian Apesteguía, brindó en la XXI edición de la Feria Ganadera de Ovinos, realizada en San Julián.

Lo más visto

turismo

Río Gallegos: Mercedes Neil asumió con Directora de Turismo

LA CIUDAD 17 de mayo de 2022

El intendente de la ciudad de Río Gallegos, Pablo Grasso, designó este martes a Mercedes Neil al frente de la Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, función que venía desempeñando Cristian Canavire.

Boletín de noticias