Lanzan PreViaje para el turismo de reuniones: cómo funciona

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunció el nuevo incentivo para la captación y la promoción de grandes eventos del sector.

OCIO Y ESPARCIMIENTO11 de mayo de 2022
turismo-negociosjpg

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunció la conformación de un fondo específico para brindar “apoyo e incentivos” al turismo de reuniones, que definió a grandes trazos como un programa PreViaje para el sector.

"El fondo es un incentivo para la captación y la promoción de grandes eventos, y para quienes van a buscar eventos al exterior", explicó Lammens en diálogo con Télam Radio.

El ministro remarcó que la idea pretende que los emprendedores de aquella rama del turismo "se sientan respaldados por el Estado”. Y agregó: "Que tengan un incentivo adicional los turistas de todo el mundo para que vengan a nuestros país".

"A partir de junio, seguramente habrá un fondo específico asignado que tendrá que ver con una matriz que va a acumular un determinado puntaje según el formato y la condición del evento, y aquello va a dar puntos que determinará el apoyo otorgado por el Ministerio”, indicó.

Lammens mencionó que "Buenos Aires fue la primera ciudad de América Latina en la recepción de eventos y Argentina, por su parte, está entre los primeros 20 países". Y continuó: "Demanda de todo el mundo para que vengan a nuestro país a estos grandes eventos que generan trabajo, ya que los hoteles estén llenos y los restaurantes a tope. Hay que apoyarlos con este fondo que anunciamos para el apoyo y captación de grandes eventos”.

Por último, el funcionario subrayó que se trata de “un sector que es importante para el turismo y para nuestro país". "Por su formato, fue el que más tardó en recomponerse y al que más difícil le resultó en plena pandemia", concluyó.

FUENTE: Ámbito.

Último Momento
webvero (16)

Pablo Grasso: “En mí van a encontrar diálogo y acuerdos, no resignación”

El Mediador
LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.

webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero (10)

Natalia Quiroz: “Va a ser una manera segura de transitar”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial del Municipio de Río Gallegos detalló los avances de la Autovía 17 de Octubre y afirmó que “todos van a poder palpar lo que significa la obra una vez que ya esté funcionando completa, con todos los pasos de semáforo y las sendas peatonales”.

webvero (14)

Lanzan colecta para reconstruir una vivienda incendiada en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD07 de diciembre de 2025

Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.