"Falta recurso humano capacitado" en los hospitales de la provincia

Así lo consideró la vocal por la minoría del Tribunal de Cuentas, Dra. Yanina Gribaudo, en el marco de las auditorias, que desarrolla en los hospitales públicos de las localidades de Los Antiguos y Perito Moreno. "La idea es reanudar el control para que las rendiciones de cuentas sean como corresponden".

LA PROVINCIA 12/05/2022 El Mediador El Mediador
WhatsApp Image 2022-05-12 at 11.37.34 AM

Esta es la cuarta auditoría que se desarrolla, reanudándolas de forma presencial en los hospitales y distintos organismos de la provincia. 

"Visitamos Los Antiguos y hoy en el Hospital de Perito Moreno", indicó la vocal minoría política Tribunal de Cuentas de la provincia, Yanina Gribaudo en comunicación con EL MEDIADOR.  La idea es reanudar el control para que las rendiciones de cuentas sean como corresponden. Saber en qué está gastando del presupuesto la salud de la provincia", señaló. 

WhatsApp Image 2022-05-12 at 11.37.46 AM

Además, indicó que esperan auditar el Hospital de Río Gallegos, "Wantes de que termine el primer trimestre y viajar en Caleta Olivia en el segundo"

Sobre la metodología, Gribaudo detalló que "vamos analizando y le vamos comentando a los directivos de los hospitales. En un mes se corre el traslado de ese informe donde cada hospital puede hacer su descargo para levantar esas observaciones. Lo que se hace es este informe final y después sale a la luz"

En este sentido, la funcionaria precisó que "lo que analizamos en estas recorridas es la falta de personal capacitado, no solo médico, sino administrativo, que pueda llevar adelante esto. Presentamos distintas notas al ministerio para que se pueda solucionar la falta de recurso humano".

Adelantó, además, que trabajan en una propuesta para realizar una inspección en conjunto, con el ministerio de salud y el sector de cuentas especiales, para auditar en simultáneo, los ítems, arancelamiento, y especialmente guardias,  que hoy no se está realizando.




Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
t

Renunció el Presidente del Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 18/04/2024

Se trata de Carlos Javier Ramos, quien era el vocal a cargo de la presidencia del Cuerpo. La misiva, enviada ayer tras una reunión personal con el gobernador, es efectiva a partir de hoy, 18 de abril. Ramos se acogerá a la jubilación ordinaria.

agostina mora3

Agostina Mora: “Es un 8M donde nos declaran enemigas"

El Mediador
LA PROVINCIA 11/03/2024

La diputada provincial, Agostina Mora, hizo un balance de las movilizaciones en todo el país el pasado 8 de marzo, en el marco de un nuevo #8M. Además, se pronunció sobre el contexto nacional y el cierre en los distintos Centros de Referencia del país.

camioneros

Pérez: "Si el Gobierno no quiere homologar, es seguro que vayamos con un paro nacional"

El Mediador
LA PROVINCIA 12/04/2024

Lo dijo el Secretario Adjunto Camioneros Santa Cruz, Cristian Pérez, habló sobre la asamblea que tuvo lugar este jueves en la ciudad de Buenos Aires donde se decidió ir a un paro nacional en caso de que el Gobierno mantenga su postura de no homologar la paritaria. "Para subir las tarifas un 600% no hay ningún problema, para subir los salarios de los trabajadores no se puede”, dijo.

Lo más visto