
El presidente de Rusia elogió "los esfuerzos" de la nación norteamericana por lograr la paz en Ucrania.
La ministra británica de Relaciones Exteriores, Liz Truss, afirmó que es "es muy importante en este momento mantener la presión sobre Putin. Su par francés Jean-Yves Le Drian, garantizó a Kiev el apoyo "hasta la victoria".
EL MUNDO13 de mayo de 2022El Reino Unido pidió este viernes que se envíen "más armas" a Ucrania y se adopten nuevas sanciones contra Rusia, y Francia garantizó a Kiev el apoyo del G7 "hasta la victoria", en una reunión de cancilleres del grupo en Alemania.
"Es muy importante en este momento mantener la presión sobre (el presidente ruso) Vladimir Putin suministrando más armas a Ucrania e incrementando las sanciones" contra el Kremlin, afirmó la ministra británica de Relaciones Exteriores, Liz Truss, en una reunión del grupo que aglutina a las principales potencias de occidente más Japón en Wangels, en el norte de Alemania.
"La unidad del G7 fue vital durante esta crisis para proteger la libertad y la democracia y continuaremos trabajando juntos para ello", agregó la diplomática.
Su homólogo francés Jean-Yves Le Drian garantizó a Kiev el apoyo de los miembros del G7 "hasta la victoria", reseñó la agencia de noticias AFP.
"Vamos a continuar apoyando de manera permanente el combate de Ucrania por su soberanía, hasta la victoria", declaró Le Drian.
Los jefes de la diplomacia del G7 (Alemania, Francia, Italia, Canadá, Estados Unidos, Japón y el Reino Unido), reunidos hasta el sábado, invitaron a sus homólogos ucraniano y moldavo a participar en sus discusiones para saber cómo pueden apoyar más a Ucrania en su resistencia a la invasión rusa.
FUENTE: Télam.
El presidente de Rusia elogió "los esfuerzos" de la nación norteamericana por lograr la paz en Ucrania.
El cantante de la popular banda de cumbia lamentó los incidentes ocurridos durante su recital en Bogotá, Colombia.
Los incidentes ocurrieron en el Movistar Arena de Bogotá, donde el recital fue cancelado.
Hubo conmemoración oficial y protesta popular.
Tras un fuerte terremoto de 8,7 en Rusia, se emitió una alerta para toda la costa. El mandatario llamó a la calma y pidió seguir solo las fuentes oficiales.
También hay alerta de tsunami para esa zona, al este del país, Alaska, Hawai y Japón.
Tras arribar al país, los diez argentinos ingresaron por la terminal privada y poco después se rencontraron con sus familiares.
Hay buenas noticias para los fanáticos argentinos, ya que serán en horarios muy cómodos.
Para el mandatario, el militante de Donald Trump "fue víctima de un asesinato atroz en medio de una ola de violencia política de izquierda en toda la región".
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.
La medida afecta el funcionamiento del centro de salud y sólo habrá asistencia en internaciones y guardia.