"Necesitamos respuestas concretas antes del invierno"

Vecinas referentes de los barrios Favaloro y Bicentenario 3, en la periferia de la ciudad, se reunieron con el presidente de Servicios Públicos esta semana. Reclaman distintas necesidades básicas y urgentes. "La prioridad hoy es mejorar el acceso a los barrios.

LA CIUDAD 19/05/2022 El Mediador El Mediador
FAVALORO 01

Los barrios aledaños de Río Gallegos están reclamando obras para solucionar algunas problemáticas de hace años, antes de la llegada del invierno. Según Erica Guineo Cobs y Jennifer Guzmán, referente del Barrio Favaloro y el Barrio Bicentenario 3 respectivamente, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijeron “cuando nos entregaron los terrenos no había agua, luz y gas, tampoco estaban abiertas las calles”.

"Venimos trabajando con vialidad nacional, provincial, hasta con el municipio para pedirles la regularización de los accesos. Se necesita una participación más rápida. No queremos insistir demasiado porque, sino la buena voluntad, puede desaparecer", señaló Erica Guineo Cobbs, referente del barrio Favaloro.

"Salir de nuestro barrio es una odisea" indicó. "No tenemos iluminación, no están bien demarcados los accesos, tenemos muchos perros sueltos". La vecina explica que "todos los pedidos formales fueron infructuosos" por lo que esta semana "nos sentamos en Servicios Públicos hasta que nos atendieron", y así fue como a partir de una reunión con el presidente de la empresa, lograron exponer las necesidades que esperan resolver "antes de que termine el invierno" .

Por su parte, Guineo Cobs comentó sobre la reunión que tuvo con las autoridades de SPSE: “Le manifestamos que necesitamos respuestas concretas antes del invierno, los problemas vienen desde la entrega de terrenos, pero la idea es ir solucionándolos”. A su vez, agregó que “también les planteamos el tema de los accesos a los barrios”.

Al finalizar, las referentes del Barrio Favaloro y Bicentenario 3 dijeron “todos los avances que hubo en los barrios fueron a través de la colaboración monetaria de los vecinos para comprar o pagar máquinas y materiales”. Y remarcaron que “el estado provincial y municipal durante todos los primeros cuatro años fue nula su participación”.

Últimas noticias
Te puede interesar
DSC_6442

4° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante

LA CIUDAD 12/04/2024

El Honorable Concejo Deliberante desarrollo este jueves su 4° sesión ordinaria del 76° periodo legislativo, lo hizo bajo la presidencia del concejal Julio Arabena y la presencia en sus bancas de los concejales Victoria Ojeda, Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Daniela D’Amico, Cynthia Kamu y Martín Chávez.

JUAN OJEDA - TAXIS

Juan Ojeda: “Podemos convivir, pero legalmente”

El Mediador
LA CIUDAD 08/04/2024

El delegado de la Federación de Conductores de Taxis en Río Gallegos, Juan Ojeda, habló sobre la situación del transporte ilegal o los mal llamados “Uber” de la ciudad. Cómo afecta a los taxistas esta situación y qué pasaría ante un posible escenario de legalidad de este transporte.

GOB_TARJETA-SUBE-JUBILADOS_HORIZONTAL-2-1-1024x685

Comenzó el operativo “Registrá tu Sube”

LA CIUDAD 22/02/2024

En oficinas del área de Recaudaciones de la Municipalidad de Río Gallegos comenzó este miércoles el denominado operativo “Registrá tu Sube”, en cuya primera jornada el personal comunal recibió a jubilados, pensionados, ex combatientes de la Guerra de Malvinas y a personal doméstico.

Lo más visto
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.