Enrique Jamienson: “La idea es ir incorporando en la dieta la carne de guanaco”

Así lo aseguró el presidente de la Sociedad Rural tras la reunión que tuvo con la Gobernadora Alicia Kirchner. Habló sobre el problema de la sobrepoblación del guanaco en la provincia y las soluciones para este problema. “Fue muy satisfactorio ver el grado de compromiso a nivel político”, remarcó.

LA PROVINCIA 20/05/2022 El Mediador El Mediador
soc rural

Durante los últimos días la Gobernadora mantuvo reuniones con las asociaciones rurales para definir planes y soluciones a las distintas problemáticas que presenta el campo. Enrique Jamienson, presidente de la Sociedad Rural, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR, contó que “cuando surge este tipo de problemas, toda la comunidad tiene que intervenir”.

Jamienson hizo hincapié en la problemática del campo: “Actualmente, tenemos 3 millones de cabezas de guanaco, más los dos millones de cabezas ovinas, si todo sigue así para el 2030 tendremos 6 millones de cabezas de guanacos”.

“Hoy hay raciones de campo para 4 o 5 millones de cabezas, no alcanzarían las raciones de superficie para que se alimenten los ovinos y/o guanacos”, precisó.

Por otro lado, habló con este medio sobre la reunión que mantuvo con la Gobernadora: “Fue una excelente reunión, salimos muy contentos por la preocupación de la Gobernadora del crecimiento exponencial de los guanacos en Santa Cruz”. Y añadió que “fue muy satisfactorio ver el grado de compromiso a nivel político”.

El presidente de la Sociedad Rural aseveró que “la solución vendría a través de darle un poco más de fuerza a todo lo que es la industrialización del guanaco, y el aprovechamiento de la fibra y carne”.

“Hay que solucionar dos temas: el de la sobrepoblación de guanacos y, por otro lado, hacer el aprovechamiento del mismo”, cerró.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
b48b81477cea412ee0556a645b61d719_XL

Paritaria Docente: se pasó a cuarto intermedio

LA PROVINCIA 21/02/2024

Se realizó la segunda mesa de negociación paritaria del Gobierno Provincial con las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Pasaron a cuarto intermedio hasta el sábado 24 de febrero.

gra

Grasso expuso en Córdoba los despidos en las represas y la situación de YCRT

LA PROVINCIA 15/03/2024

El intendente Pablo Grasso participó de distintas jornadas en el marco de La Noche de Los Intendentes, un encuentro de debate y cooperación entre cientos de municipios del país. Fue la oportunidad propicia para exponer, además, sobre la crisis económica que atraviesan las localidades y explicó lo que está pasando en la provincia con los masivos despidos en las represas, la situación de YCRT y la fuerte suba de las tarifas de luz y gas.

3

24M: Santa Cruz recordó a sus desaparecidos

LA PROVINCIA 25/03/2024

Con una emotiva vigilia, se recordó a personas desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar, una acción articulada entre el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, junto a la UNPA y distintos organismos del Gobierno de Santa Cruz.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.