El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Enrique Jamienson: “La idea es ir incorporando en la dieta la carne de guanaco”

Así lo aseguró el presidente de la Sociedad Rural tras la reunión que tuvo con la Gobernadora Alicia Kirchner. Habló sobre el problema de la sobrepoblación del guanaco en la provincia y las soluciones para este problema. “Fue muy satisfactorio ver el grado de compromiso a nivel político”, remarcó.

LA PROVINCIA 20 de mayo de 2022 El Mediador El Mediador
soc rural

Durante los últimos días la Gobernadora mantuvo reuniones con las asociaciones rurales para definir planes y soluciones a las distintas problemáticas que presenta el campo. Enrique Jamienson, presidente de la Sociedad Rural, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR, contó que “cuando surge este tipo de problemas, toda la comunidad tiene que intervenir”.

Jamienson hizo hincapié en la problemática del campo: “Actualmente, tenemos 3 millones de cabezas de guanaco, más los dos millones de cabezas ovinas, si todo sigue así para el 2030 tendremos 6 millones de cabezas de guanacos”.

“Hoy hay raciones de campo para 4 o 5 millones de cabezas, no alcanzarían las raciones de superficie para que se alimenten los ovinos y/o guanacos”, precisó.

Por otro lado, habló con este medio sobre la reunión que mantuvo con la Gobernadora: “Fue una excelente reunión, salimos muy contentos por la preocupación de la Gobernadora del crecimiento exponencial de los guanacos en Santa Cruz”. Y añadió que “fue muy satisfactorio ver el grado de compromiso a nivel político”.

El presidente de la Sociedad Rural aseveró que “la solución vendría a través de darle un poco más de fuerza a todo lo que es la industrialización del guanaco, y el aprovechamiento de la fibra y carne”.

“Hay que solucionar dos temas: el de la sobrepoblación de guanacos y, por otro lado, hacer el aprovechamiento del mismo”, cerró.

 

Te puede interesar

martin gallo

Martin Gallo se presentará en la octava edición de FEPCA

El Mediador
LA CIUDAD 16 de junio de 2022

En el Festival Patagónico de Cervezas Artesanales, sonará este domingo "la fusión de cumbia norteña, con base de percusión peruana, toques de guitarra norteña, y cumbia santafesina" en la voz de Martin Gallo, cantante de la reconocida banda Media Naranja.

Lo más visto

Boletín de noticias